La vida
ESA MÁQUINA PERFECTA
Stand: GANA SALUD
Imagen de Actividad
Organismos participantes

CP PEDRO BRIMONIS
Disciplina: Conocimiento del Medio
Dirigido a: Todas las edades
Realizado por: Primaria
Descripción de la actividad

Esta actividad tendrá dos vertientes: una más práctica y manual –esa máquina perfecta-, y otra apoyada en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Antes de comenzar, el público visitante deberá optar entre una de las siguientes opciones: 1ª opción: “Esa máquina perfecta”. La actividad consta de un circuito de carreras de coches dividido en 20 casillas. Cada una de las casillas representa una prueba o pregunta en relación a la salud y a la alimentación, de modo que se trata de seguir el camino de la dieta sana. Para pasar de una casilla a otra deberá resolver correctamente la pregunta o prueba planteada. Si falla tendrá otra oportunidad de continuar el juego realizando una prueba práctica con la ayuda del niño/a-profesor/a”. El público visitante a medida que transcurre el juego deberá elaborar y distinguir una dieta correcta y equilibrada de otra que no lo es.

Acción del visitante

El público visitante es el protagonista, realizará las actividades que desee supervisadas por el “niño/a-profesor/a”, que les instará a resolver adecuadamente las pruebas planteadas. Además, el principio lúdico de las actividades hacer prever que los participantes aprendan hábitos y conductas saludables jugando. Contaremos con un ordenador y dos cibernautas de 2º de Educación Primaria que guiarán y darán las explicaciones previas para que a continuación los participantes se enganchen de lleno en la actividad.

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