Fecha

La neurociencia de los abrazos

La pandemia ha limitado drásticamente el contacto físico con nuestros familiares y amigos. ¿Por qué echamos de menos tanto los abrazos?

La piel, el órgano más grande del cuerpo humano, es nuestro puente con el mundo. A lo largo de nuestra vida, el contacto es fundamental tanto para nuestro desarrollo personal como para entablar relaciones con los otros. No es de extrañar que la falta de contacto físico y los abrazos sean algunas de las cosas que más añoramos de la vida pre-pandémica.

En este texto publicado esta semana en The Guardian, una investigadora británica enumera algunas de las razones moleculares y evolutivas por las que las interacciones físicas en general, y los abrazos en particular, son tan importantes para nuestras vidas.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.