Fecha

Un error con consecuencias

¿Por qué el mundo tardó tanto en aceptar que el coronavirus puede transmitirse por el aire? Por un error en la literatura médica que se arrastró durante más de 60 años

Un error repetido millones de veces puede acabar convirtiéndose en un dogma. En este reportaje de Wired se explica cómo un fallo de interpretación en los años 60 acabó obstaculizando una respuesta más efectiva contra el coronavirus durante la primera fase de la pandemia.

En 2020 el error finalmente se subsanó. Fue en gran parte gracias al trabajo de una historiadora, que identificó el origen del error y puso de manifiesto que algunos de los protocolos de prevención no tenían base científica.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.