Fecha

La vacuna que trae al mundo de cabeza

Los especialistas consideran que el riesgo de sufrir un efecto secundario por la vacuna de AstraZeneca es mucho menor que el de estar expuesto al coronavirus y recomiendan la vacunación. Pero los muy puntuales casos de trombos suponen un desafío de comunicación

Cuando hace unas semanas varios países decidieron suspender temporalmente las vacunaciones con AstraZeneca, muchos científicos argumentaron que los miedos eran infundados con los datos en la mano, y que no solo se perdía un tiempo precioso en la lucha contra el virus, sino que se minaba la confianza en las vacunas entre la población.

Sin cuestionar el hecho de que, con los datos que tenemos, seguir vacunando con AstraZeneca es la mejor opción, Hilda Bastian dibuja en este artículo en The Atlantic una realidad más compleja, incierta y ambigua. Frente a los riesgos, su recomendación es la de “mantener la calma, la perspectiva y la transparencia”.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.