Queremos eliminar barreras en el sector agrario, otorgando poder de decisión al productor en la fijación de precios
Fecha
Fuente
madri+d

"Queremos eliminar barreras en el sector agrario, otorgando poder de decisión al productor en la fijación de precios"

Entrevista a Mar Garrido. Socia Directora de M2AD <a href="https://inversoresm2ad.wordpress.com/" title="Mercado Alternativo Agrario Digital" alt="Mercado Alternativo Agrario Digital" target="blank">Mercado Alternativo Agrario Digital</a>, empresa participante en el XXII Foro de Inversión madri+d.

1.- ¿En qué consiste M2AD y cómo surgió?

M2AD surge de una necesidad en el sector agrario. Los socios fundadores identificaron en 2016 una oportunidad de mercado en el sector agroalimentario dando respuesta a una problemática estructural que es la fuerte intermediación del sector agrario y la fijación de precios en origen.

La plataforma M2AD permite conectar productores y compradores directamente sin intermediarios, eliminando el coste de intermediación y dando un poder de decisión al productor en la fijación de precios de venta. Algo impensable hasta el día de hoy.

2.- ¿Qué tecnología desarrolla y cuál es la situación de esta tecnología a nivel internacional?

La plataforma M2AD.net incorpora elementos de innovación tecnológicos como: responsive design, geolocalización, algoritmos de recomendación de precios, inteligencia Big Data, App’s una Comunidad Social Agraria.

Es una plataforma sin límites, con proyección internacional, donde un productor podrá vender a un comprador nacional o internacional.

3.- ¿En qué campos se aplica y qué beneficios aporta a la sociedad?

Se aplica a todo el sector agroalimentario. M2AD permitirá una mayor flexibilidad en el proceso de venta, una mayor transparencia en la fijación de precios y, ante todo, una redistribución del margen de intermediación entre las partes.

4.- ¿Cómo espera que sea la evolución de la tecnología y del mercado? ¿Qué lugar ocupa y quiere ocupar la empresa?

M2AD será la primera plataforma agraria digital en España y en Europa. Permitirá romper las barreras tradicionales del sector agrario dando un poder de decisión en la fijación de precios al productor.

5.- ¿Qué importancia tiene para M2AD la incorporación de nuevos socios? ¿Qué aspectos valora más de las colaboraciones que pudieran surgir?

La incorporación de nuevos socios al proyecto permitirá arrancar con una mayor solidez financiera. Hasta el día de hoy uno de los socios fundadores ha soportado los costes de la versión O de la Plataforma M2AD.net, encontrándonos ahora en una ronda de financiación para continuar con este proyecto, buscando una financiación de 1 millón de euros.

Hay dos maneras de participar: formando parte del capital por un máximo de 400.000 euros o a través de préstamos convertibles en acciones por un máximo de 600.000 euros.

Esta financiación está destinada:

  • 50% digital – evolución de la plataforma M2AD
  • 35% marketing
  • 15% coste del equipo

6.- ¿En qué momento cree que es importante internacionalizar la actividad de una empresa?

La internacionalización de la plataforma se hará en una segunda fase, primero el arranque a nivel nacional y después una expansión internacional.

7.- Como emprendedor, ¿dónde encontró más dificultades y dónde más apoyo en el momento de la creación de la empresa?

En el punto donde nos encontramos, los medios de comunicación y otros organismos ven el potencial tan grande de esta plataforma en el sector agrario. Por otro lado, el camino mas complejo es la búsqueda de inversores.

8.- ¿Cree que el entorno para la creación de empresas en España ha mejorado en los últimos años?

El proceso de creación de una empresa es una tarea difícil en estos momentos, no por la creación de la empresa en sí, sino por la falta de apoyo de una forma general a ideas tecnologías que puedan tener un impacto importante en sectores estratégicos como el agrario.

9.- ¿Qué le diría a un futuro emprendedor que quiera crear una empresa desde la ciencia y la tecnología?

Le diría que la oportunidad de invertir en un negocio como este es única. M2AD es un proyecto:

  • Pionero en el sector agrario.
  • Con una impresionante barrera de entrada basada en el conocimiento del equipo fundador. Contamos con un equipo de negocio experto en el sector agrario, en la distribución y en la transformación digital.
  • Digital en un sector no digitalizado. Pero el sector agrario se va a digitalizar como todos los demás.
  • Con una dimensión y márgenes ocultos enormes. Para muestra, las recientes polémicas de las variaciones de precios agrarios.
  • Que da una respuesta precisa a un problema de envergadura internacional.
  • Con una rentabilidad estimada en torno al 50%.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.