Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Entender los movimientos de los astros en el cielo de la manera más sencilla posible, comprender que la fuerza que hace caer un cuerpo es la misma que mantiene en órbita a los planetas alrededor del Sol, y a la Luna en torno a la Tierra, o descubrir que los fenómenos eléctricos y magnéticos están íntimamente ligados, son tres ejemplos de esfuerzos por "unificar" y simplificar nuestro conocimiento de la naturaleza explicando fenómenos muy diversos con una misma teoría. Los físicos llevan años preguntándose si podrá llegar a diseñarse una "teoría del todo" que integre lo más grande con lo más pequeño.

En esta charla intentaremos dar unas pinceladas que describan de forma accesible, y lo más rigurosa posible, este apasionante reto y saber en qué punto se encuentra esta teoría, a la que Einstein dedicó treinta años de su vida sin llegar a encontrar una respuesta.

A cargo de: Benjamín Montesinos Comino, Departamento de Astrofísica, Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA)