El libro que te ayudará a descubrir que científic@ quieres ser
Fecha
Fuente
madri+d
Autor
Quintín Garrido Garrido. Divulgador de la Ciencia

El libro que te ayudará a descubrir que científic@ quieres ser

<em>CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!</em>. Más de un centenar de científicos se unen en este proyecto para "...ayudarme a animar/motivar a mis hijos a que sean científicos...", despertar vocaciones científicas en jóvenes de entre 14-18 años.

Este "despertar vocaciones" se materializa en una recopilación de 111 capítulos en los que los autores ponen en valor la actividad científica, docente y divulgadora. En cada uno de estos capítulos, todos independientes entre sí, su autor expresa las virtudes de un área de conocimiento, las fronteras e investigación puntera e incluso, en muchos de ellos en primera persona, qué les llevó y cómo para ser los científicos que son hoy en día.

Tal y como se menciona en la presentación "...un fiel reflejo de la comunidad científica actual. Entre los autores encontraréis desde estudiantes de grado o doctorado a Catedráticos, e incluso científicos jubilados (en la mayoría de los casos muy a su pesar) con una sabiduría y experiencia que una Sociedad que se quiera calificar como Avanzada no debe dejar de lado y mucho menos en el olvido...".

Este libro se presenta bajo Licencia Creative Commons y en formato de archivo pdf para su descarga gratuita. Tanto la descarga como la lectura directa en línea se realizan a través del blog: cienciayyoquierosercientifico.blogspot.com.es

Todo este proyecto considera muy importante la colaboración por parte de todos los estamentos de la Sociedad, cada cual en la medida de sus atribuciones, en una buena educación para nuestros jóvenes a nivel general y en particular un apoyo para el desarrollo de las vocaciones científicas. Siendo fundamental también la devolución a la Sociedad de todo el conocimiento conseguido, a través de la divulgación.

Es de destacar que todo el proyecto gira en torno a la premisa del "sin ánimo de lucro", ni que decir tiene que ha sido posible gracias a que todos los partícipes lo han hecho de manera altruista.

Resaltar la participación de más de 50 científicas, es en ellas fundamentalmente donde las jóvenes lectoras encontrarán una guía perfecta de motivación y ánimo. Mencionar el prólogo compartido entre Federico Mayor Zaragoza y Federico Mayor Menéndez. También la colaboración de la fundación Apadrina la Ciencia.

Este libro recoge muchos de los valores básicos a inculcar entre nuestros jóvenes, estos valores van desde la educación y el esfuerzo a la perseverancia y la autoestima. Es de esperar que este libro se convierta en una pieza fundamental en el diálogo entre los jóvenes y sus profesores, así como en el ámbito familiar en esos momentos en los que con esas edades todos creemos, o hemos creído, que estábamos a punto de tomar la decisión más importante de nuestras vidas.

En este libro encontraremos una gran colección de "gigantes en cuyos hombros" nuestros jóvenes (nuestro futuro) se podrán "subir y ver más allá".

Solo queda ya disfrutar con la lectura de este libro y decidir "yo quiero ser...".

Datos de la publicación:
CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!.
AA.VV. Garrido Garrido, Quintín (coord.).
Licencia Creative Commons.
2018. 426 páginas.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.