Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Alrededor de un millón de especies están en riesgo de extinción desde hace pocas décadas, muchas más que en toda la historia humana. Nuestro sistema lineal de producir está agotando los recursos de los que depende nuestra supervivencia. La deforestación tropical y la destrucción de ecosistemas se debe en gran parte a la conversión de los suelos para uso agrícola, el cual consume un 69% del agua que se extrae a nivel global. Además, el uso de químicos en la agricultura y en la ganadería provocan que nuestra comida sea menos saludable y que los suelos pierdan su capacidad de regenerarse.

La agricultura regenerativa promueve la producción de comida sostenible. Basada en la mejora del suelo, aumenta la biodiversidad, controla la erosión, la absorción y el abastecimiento de agua y optimiza la vida del suelo a través de la microbiología y la materia orgánica. De la mano de un experto, en esta conferencia descubriremos, de forma práctica e interactiva, cómo las prácticas regenerativas pueden marcar la diferencia en la recuperación de los ecosistemas de nuestro país.

A cargo de:

Miguel Ángel Gómez Tenorio: ingeniero agrónomo, máster en Producción Vegetal en Cultivos Protegidos y doctor en Agricultura Protegida. Es miembro del grupo de investigación AGR-200 y coordinador técnico del grupo operativo 4R: restauración de Suelos Degradados.

Modera Diletta Parente, especialista en innovación y alimentación sostenible, cofundadora de la plataforma Aprovechamos los Alimentos, presidenta de ValueLoops, fundadora de Common Roots y colaboradora en multitud de proyectos relacionados con la sostenibilidad.

Martes 17 de mayo de 2022, 19 h.

Más información