Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Nuestro actual sistema alimentario es insostenible y la industrialización de los alimentos generaliza una dieta rentable para las empresas de alimentación que no es beneficiosa ni para nuestra salud ni para el medio ambiente. Es necesario recrear las conexiones entre ingredientes, territorio y gastronomía. Forzando la producción de ciertos tipos de alimentos en cualquier entorno natural dañamos la naturaleza, contribuimos a la desaparición de especies autóctonas y provocamos la pérdida de biodiversidad y de hábitats.

Cada zona geográfica tiene sus propias tradiciones culinarias relacionadas con los productos de la tierra y los hábitos de sus habitantes y es necesario estudiar las distintas variaciones climáticas y ecosistémicas para adaptar la alimentación a cada una de ellas. Para conseguir una alimentación sostenible es primordial redescubrir especies nativas, conservar las semillas autóctonas y preservar la biodiversidad. De la mano de expertos, en esta mesa redonda descubriremos la importancia científica de producir alimentos con ayuda de la agroecología y de consumir productos locales.            

A cargo de:

Sergio Gil: Doctor en Ciencias Gastronómicas, antropólogo urbano e historiador especializado en Contemporánea. Dirección científica en Gastropología. Profesor asociado en Basque Culinary center, Universitat de Barcelona y Universidad de Cádiz. Máster oficial en Etnografía Cultural. Fundador de Barcelona Restaurants Sostenibles.

Modera Diletta Parente, especialista en innovación y alimentación sostenible, CoFundadora de la Plataforma Aprovechamos los Alimentos, presidenta de ValueLoops, fundadora de Common Roots y colaboradora en multitud de proyectos relacionados con la sostenibilidad.

Louve de París.

Martes 31 de mayo de 2022, 19h.

 Más información