noticias


 COMPARTIR NOTICIA
Facebook  Delicious  Digg  Yahoo meneame
 

Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Análisis de los retos de la Universidad en el siglo XXI

La Red Mundial de Universidades para la Innovación GUNI (Global University Network for Innovation) ha contado con el patrocinio del Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, para resumir en un nuevo trabajo los informes que ha realizado en los últimos tres años, con los que explora las claves de la educación superior en el siglo XXI.

FUENTE | La Razón digit@l 17/11/2009

La publicación analiza los retos actuales y futuros a los que se enfrentan las casas de estudios en el contexto de la globalización, y ofrece una perspectiva sobre la financiación de la educación superior, los mecanismos de acreditación existentes para garantizar la calidad, y los retos y roles emergentes del ámbito académico en relación con su contribución al desarrollo humano y social.

La obra, en la que han trabajado 70 autores procedentes de 34 países, presenta las ideas esenciales sobre los temas globales, las perspectivas regionales publicadas en cada uno de los informes, e incluye 24 buenas prácticas que constituyen una herramienta esencial para toda la comunidad vinculada con la educación superior en todo el mundo.

La red GUNI, con sede en la Universitat Politècnica de Catalunya, ha contado con la colaboración del Banco Santander para la elaboración de este resumen y de los informes que sintetiza, así como el desarrollo de otras actividades, como las conferencias internacionales con las que reúne cada año a expertos de los cinco continentes para profundizar en los desafíos que ha de afrontar el mundo educativo.

El Banco Santander participa en esta iniciativa por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad y le permiten mantener una alianza estable con el mundo universitario en América, España, China, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Rusia.

UNA RED DE 179 INSTITUCIONES

La GUNI está compuesta por las cátedras UNESCO de Educación Superior, centros de investigación y redes relacionadas con la innovación y el compromiso social de la universidad. En total, 179 instituciones de 68 países son miembros de la red. La GUNI fue creada por la Universidad de Naciones Unidas y la Universitat Politècnica de Catalunya en 1998.



   Enlaces de interés
IMDEA Ciencias Sociales
Weblog madri+d: Universidad 2015
Weblog madri+d: Pensamiento Pedagógico Radical


   Noticias relacionadas
Bolonia, reto de la Universidad en 2009
El hombre como referente del conocimiento será el epicentro de la Universidad española del futuro

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de La Razón digit@l


 COMPARTIR NOTICIA
Facebook  delicious  digg  yahoo meneame
Añada un comentario a esta noticia
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.
Nombre:
Normas de uso:
 Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org
 No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
 El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
 Una vez aceptado el envío, el autor recibirá en el mail facilitado, una confirmación de publicación de su comentario.
Correo electrónico:
¿Desde dónde nos escribe?:
Ciudad:
País:
Escriba su comentario a esta noticia:

Le informamos que de acuerdo a la normativa de Protección de Datos Personales, 15/99 y 8/2001, sus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado de acuerdo a la Política de Privacidad.

 

BÚSQUEDA POR CATEGORIAS
Nube de tags


BUSCADOR
Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:



síganos en...  
facebook
twitter
Notiweb en el móvil
rss
flickr
facebook twitter móvil rss flickr

análisis
Análisis mi+d
Control de especies vegetales invasoras convirtiéndolas en productos de embalaje
Alfonso Ruiz Rallo y Alfredo Rivero Rivero


reseña
Astrobiología. Sobre el origen y evolución de la Vida en el Universo. Astrobiología. Sobre el origen y evolución de la Vida en el Universo.
Giménez Cañete, Álvaro, Gómez Elvira, Javier, Martín Mayorga, Daniel (coordinadores)

Reseña de: Benjamín Montesinos



últimas noticias más comentadas




últimas noticias más leidas




Mediateca mi+d





sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org