noticias


Empresas 'de garaje' en la UC3M

El Vivero de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid ha convocado el 4º Concurso de Ideas para la creación de Empresas de Base Científica y Tecnológica que ofrece formación, apoyo, financiación y espacio en el Parque Científico de la UC3M para los ganadores.

FUENTE | madri+d 02/06/2008
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

El garaje del número 367 de Addison Avenue, en Palo Alto, California (EE.UU.) sirvió como laboratorio de investigación, fábrica y tienda de los primeros productos desarrollados por Bill Hewlett y Dave Packard, los fundadores de HP, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Ahora, en cambio, los emprendedores que tengan una idea de negocio o de proyecto empresarial no tendrán que buscar una sede inicial tan particular ni sufrirán tantas dificultades, porque los afortunados que logren que sus propuestas resulten entre las elegidas en esta nueva edición del Concurso de Ideas del Vivero de Empresas de la UC3M podrán disfrutar de un programa completo de apoyo, formación, financiación y un "espacio-garaje" en el Parque Científico de la Universidad.

El plazo de inscripción para que los alumnos de la UC3M puedan participar en esta nueva edición se acaba de abrir y la fecha límite para la recepción de ideas se prolonga hasta el próximo viernes 4 de julio. Con un total acumulado de 159 participantes en sus tres ediciones anteriores, en esta convocatoria los equipos participantes y profesores prescriptores obtendrán una inscripción anual a la revista Emprendedores por su participación. Los objetivos de esta convocatoria son apoyar y difundir la cultura y creación empresarial entre el colectivo universitario para aprovechar el potencial innovador de la Universidad aplicando nuevas fórmulas de apoyo al empleo y a la transferencia de tecnología.

APRENDIENDO A EMPRENDER

"Esta iniciativa ha demostrado ser un atractivo instrumento de sensibilización y desarrollo de la cultura emprendedora dentro de la Universidad", comenta la responsable del Vivero de Empresas de la UC3M, Emma Crespo. Siguiendo con la filosofía de "aprendiendo a emprender", las ideas recibidas son seleccionadas a través de un proceso de rondas sucesivas que permite ir formando y desarrollando el potencial emprendedor de los individuos y equipos participantes.

El proceso, articulado por el Vivero de Empresas de la UC3M, cuenta con talleres de formación impartidos por Trikarty, SL, asesorías y tutorías personalizadas por parte de personal especializado, como SECOT, investigadores y docentes de la UC3M, empresarios, etc. "Facilitamos un conjunto de recursos cuyo propósito es el de dotar a los emprendedores de la capacidad para diseñar, estructurar y elaborar un plan de negocio viable en el mercado", añade Emma Crespo. Al final se escogen los cuatro proyectos ganadores del concurso para formar parte de una comunidad real de emprendedores vinculada al Vivero de Empresas de la Universidad, desde donde se les apoya, asesora y facilita la puesta en marcha de la empresa con dotaciones económicas que alcanzan hasta los 12.000€.

"Además del premio económico para comenzar a poner en marcha nuestra actividad, el Programa nos cedió un espacio físico que nos permitió comenzar a desarrollar nuestra empresa y nos brindó la oportunidad de relacionarnos con otros emprendedores tecnológicos así como posibles inversores", explica Pablo de Manuel Triantafilo, de G. O. Optimizations, una de las empresas apoyadas por el Vivero de Empresas del Parque Científico de la UC3M tras participar con éxito en la edición anterior del Concurso de Ideas. "Nos gustaría destacar el asesoramiento sobre distintos aspectos empresariales y el apoyo a nivel legal, estratégico y personal que todo el equipo responsable del Parque nos ha brindado a lo largo de este tiempo así como su comprensión de las dificultades de montar una empresa y superar los primeros momentos difíciles", añade.

Los ganadores de esta nueva edición disfrutarán además de una nueva ubicación en el nuevo edificio del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, en Leganés Tecnológico, en un entorno empresarial de elevada vocación innovadora y gran potencial para el desarrollo de los proyectos seleccionados.

Más información en: www.uc3m.es/emprende



   Enlaces de interés
Emprendedores en madri+d
Empresas en madri+d
Weblog madri+d: Emprendedores de Base Tecnológica
Weblog madri+d: El reto empresarial de la innovación, incluso la tecnológica


Compartir noticia
Delicious  Digg  Yahoo meneame


1 comentario



  1
   un_pymecito | 02/06/2008
 
El enlace a Secot, si os referís a Seniors Españoles para la COoperación Técnica, es www.secot.ORG
Saludos.
Inicio

Añada un comentario a esta noticia
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.
Nombre:
Normas de uso:
 Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org
 No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
 El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
 Una vez aceptado el envío, el autor recibirá en el mail facilitado, una confirmación de publicación de su comentario.
Correo electrónico:
¿Desde dónde nos escribe?:
Ciudad:
País:
Escriba su comentario a esta noticia:

Le informamos que de acuerdo a la normativa de Protección de Datos Personales, 15/99 y 8/2001, sus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado de acuerdo a la Política de Privacidad.

 



buscador

Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


búsqueda por categorias  
Nube de tags

recuerda que puedes seguirnos en:

alertas i+d+i
Las fundaciones BBVA y Carolina ofrecen a 22 especialistas latinoamericanos becas en Medicina, Economía y Medio Ambiente Las fundaciones BBVA y Carolina ofrecen a 22 especialistas latinoamericanos...

Convocatorias Nacionales - Becas

agenda mi+d
Encuentro UNI-CIENCIA 2012 Encuentro UNI-CIENCIA 2012

URJC-Universidad Rey Juan...


últimas noticias más comentadas



últimas noticias más leidas








sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org