noticias


Emte compra Aritex para reforzarse en aeronáutica

Emte retoma su estrategia de adquisiciones. Después de darse un respiro en los últimos meses, el grupo de ingeniería aplicada e instalaciones propiedad de la familia Sumarroca, Caja Madrid y Banco Sabadell anunció la compra de Aritex, empresa de tecnología de automatización que tiene como clientes a Airbus y EADS, entre otros.

FUENTE | Expansión 05/08/2008
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame

Emte tomará inicialmente una participación minoritaria del 20%, pero ha pactado hacerse con el control accionarial de Aritex a lo largo de 2009. Hasta ahora, la sociedad pertenecía al equipo directivo, encabezado por David López.

Fundada en 1961 y con sede en Badalona (Barcelonès), Aritex emplea a cien personas y prevé facturar cuarenta millones de euros este año. Los sistemas y andamiajes desarrollados por la empresa son los que permiten ensamblar las distintas piezas en las cadenas de montaje, tanto de aviones como de automóviles. Así, Aritex participa en las labores de ensamblaje de los modelos de Airbus A-380, A-400M y A-350. Entre los últimos contratos ganados por Aritex figura un pedido de Airbus para trabajar en el sistema de revestimiento de las alas del nuevo A-350 en las plantas de Stade (Alemania) e Illescas (Toledo).

"La operación tiene como objetivo crear una plataforma empresarial potente con voluntad de liderazgo en el mercado español de la industria aeronáutica y de automoción", explicó Carles Sumarroca, presidente de Emte.

La compra de Aritex permitirá reforzar la presencia del grupo en el negocio de la aeronáutica, donde la empresa ya estaba presente hasta ahora con el suministro de sistemas de control y navegación aérea, pasarelas de embarque, e instalaciones eléctricas en aeropuertos. Según Emte, Aritex se integrará en la división de sistemas y tecnología del grupo, a la que también pertenecen las empresas Egatel, Omnilogic, Adasa, IPT y Emte Sistemas.

El grupo facturó 618,6 millones de euros en 2007 y prevé superar los 800 millones en 2010. Entre los principales objetivos de la compañía para los próximos años figura el crecimiento en el mercado internacional, donde ya tiene filiales en Francia y Rumanía.

Autor:   S. S.



   Enlaces de interés
Empresas en madri+d


Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Expansión



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags



Innovando con nuevos modelos de negocio para el sector asegurador Innovando con nuevos modelos de negocio para el sector...

Fujitsu








sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org