noticias


 COMPARTIR NOTICIA
Facebook  Delicious  Digg  Yahoo meneame
 

Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Farolas y semáforos como repetidores Wi-Fi

La Universidad Politécnica de Cataluña estudia la forma de utilizar los semáforos y las farolas como terminales que aumenten las prestaciones de las redes inalámbricas.

FUENTE | Agencia EFE 19/09/2008

La UPC está trabajando en estos asuntos en el marco del proyecto Rocket, financiado con tres millones de euros, en el que están implicados otros centros como la Universidad de Aquisgran (Alemania), la Czech Technical University (República Checa) o el Comisariado de la Energía Atómica (Francia).

Según ha informado la UPC, el espectro radioeléctrico está infrautilizado en determinados sitios y horas del día, lo que plantea la posibilidad de que tanto los terminales móviles como las estaciones base detecten si en el entorno es posible utilizar estas bandas y, así, incrementar la velocidad de transmisión de la información.

Los investigadores también estudian si es factible desplegar terminales repetidores muy pequeños y baratos, fácilmente colocables en semáforos, farolas u ordenadores, para aumentar significativamente las prestaciones de las redes sin hilos, sin necesidad de incrementar el número de instalaciones costosas y voluminosas en las terrazas de los edificios.

"En algunos casos, los mismos teléfonos móviles u ordenadores portátiles podrían actuar como repetidores", señala la universidad, que sostiene que así se consigue también que el usuario experimente menos situaciones de poca cobertura.

La idea, según la UPC, es ingeniar soluciones de comunicaciones sin hilos con capacidad para enviar información a más de 100 megabits por segundo (Mbps).

Los terminales más beneficiados serán los ordenadores portátiles y las agendas electrónicas o PDA.



   Enlaces de interés
Círculo de Innovación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones madri+d
Marketplace Tecnológico madri+d
Weblog madri+d: Sociedad de la Información
Weblog madri+d: Comunicaciones e Internet
Weblog madri+d: Open Access


   Noticias relacionadas
Una telaraña de quioscos de prensa para tejer una ciudad Wifi
¿Demasiado Wifi?
Sólo el 1,6% de las ciudades tiene licencia WiFi

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Agencia EFE


 COMPARTIR NOTICIA
Facebook  delicious  digg  yahoo meneame
Añada un comentario a esta noticia
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.
Nombre:
Normas de uso:
 Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org
 No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
 El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
 Una vez aceptado el envío, el autor recibirá en el mail facilitado, una confirmación de publicación de su comentario.
Correo electrónico:
¿Desde dónde nos escribe?:
Ciudad:
País:
Escriba su comentario a esta noticia:

Le informamos que de acuerdo a la normativa de Protección de Datos Personales, 15/99 y 8/2001, sus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado de acuerdo a la Política de Privacidad.

 

BÚSQUEDA POR CATEGORIAS
Nube de tags


BUSCADOR
Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:



síganos en...  
facebook
twitter
Notiweb en el móvil
rss
flickr
facebook twitter móvil rss flickr

análisis
Análisis mi+d
Avances de las investigaciones para combatir la malaria
José Manuel Bautista


reseña
Trabajos de Cristal. Ensayos de historia de la ciencia, 1650-1900. Trabajos de Cristal. Ensayos de historia de la ciencia, 1650-1900.
Simon, Schaffer. Traducción de Martínez-Lage, Miguel y Pimentel, Juan

Reseña de: Antonio Lafuente



últimas noticias más comentadas




últimas noticias más leidas




Mediateca mi+d





sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org