noticias


 COMPARTIR NOTICIA
Facebook  Delicious  Digg  Yahoo meneame
 

Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
TeliaSonera impulsa la primera red de móvil LTE del mundo

La compañía nórdica de telecomunicaciones TeliaSonera será la primera operadora del mundo en ofrecer a sus clientes servicios de cuarta generación de telefonía móvil (4G) con la tecnología LTE, según anunció la operadora.

FUENTE | Cinco Días 16/12/2009

Las capitales de Noruega y Suecia -los países de origen de TeliaSonera- serán las primeras ciudades en disfrutar de la oferta comercial de LTE. El proyecto se ha adelantado al calendario previsto.

Se calcula que las operadoras de telecomunicaciones gastarán miles de millones en las redes de nueva generación de LTE, que disparan la velocidad de navegación y descarga de la banda ancha móvil. Telefónica tiene varias pruebas piloto con esta tecnología, cada una firmada por un proveedor diferente para testar la oferta. En Reino Unido, su filial O2 está probando para dar velocidades de descarga de 150 megas.

Para el lanzamiento, en el que han colaborado Ericsson y Samsung, se han utilizado modems de conexión a Internet, ya que todavía no hay teléfonos móviles adaptados.



   Enlaces de interés
Círculo de Innovación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones madri+d
Marketplace Tecnológico madri+d
IMDEA Nanociencia
IMDEA Networks
Weblog madri+d: Sociedad de la Información
Weblog madri+d: Tecnocidanos


   Noticias relacionadas
La UE invierte 18 millones en desarrollar redes de móviles de 4G
La telefonía móvil alcanzará este año las 4.600 millones de suscripciones
Pantalla táctil: del móvil al ordenador

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Cinco Días


 COMPARTIR NOTICIA
Facebook  delicious  digg  yahoo meneame

2 comentarios



  2
   anonimo | 20/12/2009
 
la guerra es el fracazo del hombre para solucionar un conflicto pacificamente.
darle el premio nobel a obama, es como darle un premio a un medico que para
acavar con un virus mata al paciente.
Añadir un comentario

  1
   Vera | 17/12/2009
 
Cuando dicen Telia Sonera sólo los empleados de  'Yoigo'  línea telefónica   y ADSL saben a que empresa se refieren.
Inicio

Añada un comentario a esta noticia
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.
Nombre:
Normas de uso:
 Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org
 No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
 El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
 Una vez aceptado el envío, el autor recibirá en el mail facilitado, una confirmación de publicación de su comentario.
Correo electrónico:
¿Desde dónde nos escribe?:
Ciudad:
País:
Escriba su comentario a esta noticia:

Le informamos que de acuerdo a la normativa de Protección de Datos Personales, 15/99 y 8/2001, sus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado de acuerdo a la Política de Privacidad.

 

BÚSQUEDA POR CATEGORIAS
Nube de tags


BUSCADOR
Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:



síganos en...  
facebook
twitter
Notiweb en el móvil
rss
flickr
facebook twitter móvil rss flickr

análisis
Análisis mi+d
Avances de las investigaciones para combatir la malaria
José Manuel Bautista


reseña
Trabajos de Cristal. Ensayos de historia de la ciencia, 1650-1900. Trabajos de Cristal. Ensayos de historia de la ciencia, 1650-1900.
Simon, Schaffer. Traducción de Martínez-Lage, Miguel y Pimentel, Juan

Reseña de: Antonio Lafuente



últimas noticias más comentadas




últimas noticias más leidas




Mediateca mi+d





sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org