Identificación de usuarios

Noticias


La Universidad Internacional de La Rioja nace en la Red

Las aulas virtuales de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) abrirán sus puertas por primera vez en octubre, donde se darán cita alumnos de todo el mundo que cursarán alguno de los ocho grados que se impartirán en la institución: Humanidades, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Maestro en Educación Infantil y Primaria, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Comunicación e Ingeniería informática.


FUENTE | Expansión
24/06/2009
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Las titulaciones oficiales, que se impartirán tanto en inglés, como en español, se han diseñado teniendo en cuenta los requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), de forma que las titulaciones obtenidas tengan validez en todos los países que han rubricado el nuevo modelo educativo.

Una novedad respecto a otras universidades es que su formación se impartirá íntegramente online. "Nuestro sistema formativo está basado en la enseñanza virtual y en el uso de la web 2.0", asegura el rector de la Unir, José María Vázquez García-Peñuela.

Esta institución, promovida por un grupo de empresas del ámbito de la formación y de las nuevas tecnologías, irá ampliando su oferta con nuevos grados cada año y está estudiando la posibilidad de impartir el próximo curso las titulaciones de Filología Inglesa, Historia, Traducción e Interpretación, Ciencias Laborales y Recursos Humanos o Pedagogía, entre otras. En 2011, llegarán otros grados, como Ciencias Ambientales, Ingeniería en Organización Industrial o Enología.

RECTORADO EN LOGROÑO

Aunque el rectorado de la Unir se encuentra en Logroño, la universidad cuenta con dos sedes fuera de La Rioja, una en Madrid y otra en Buenos Aires (Argentina), desde donde se presta apoyo tecnológico, comercial y de marketing. El objetivo es captar un 50% de alumnos europeos, un 30% de estudiantes americanos, un 15% de asiáticos y un 5% de africanos.

La Unir está a la espera de superar el proceso de verificación definitiva de sus planes de estudio por parte de la Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad y la Acreditación (Aneca), por lo que habrá que esperar hasta después del verano para la presentación oficial de la Universidad, que coincidirá con la inauguración del curso académico.



   Enlaces de interés
 
Círculo de Innovación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones madri+d
Marketplace Tecnológico madri+d
Weblog madri+d: Sociedad de la Información
Weblog madri+d: Comunicaciones e Internet
Weblog madri+d: Pensamiento Pedagógico Radical
Weblog madri+d: Universidad 2015


   Noticias relacionadas
 
Nace en Internet la primera universidad mundial y gratuita
Proyectos comunitarios para promover la educación a distancia

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Expansión



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------