Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción

El próximo miércoles 20 de septiembre, José Ángel Martín Gago abrirá la temporada de los Cafés Scientifiques con la charla "Simulando la muerte de una estrella en el laboratorio", en la que hablará sobre Stardust, una máquina única que reproduce las condiciones físico-químicas que se dan en una estrella moribunda que permitirá formar polvo cósmico en el laboratorio para estudiar su origen y composición, y que ha sido construida en el Instituto de Ciencia de Materiales del CSIC, situado en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid, financiada por un proyecto de la comunidad europea.

José Angel Martín Gago es profesor de investigación en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid del CSIC donde dirige un grupo de investigación en el campo de la nanociencia y nanotecnología, en el que se trabaja con sistemas de vacío y potentes microscopios. Anteriormente, trabajó en instalaciones de radiación sincrotón en Paris y Grenoble.

Recientemente ha conseguido un proyecto europeo ERC-synergy junto con el profesor J. Cernicharo y C. Joblin para estudiar el origen del polvo cósmico, en cuyo marco se ha construido la máquina Stardust, de la que hablará en su conferencia. Realiza una importante labor divulgadora, y es autor de varios libros de divulgación y una novela de ficción científica. Actualmente es el presidente de la sociedad española de vacío y sus aplicaciones (ASEVA).

Este formato de divulgación de la Universidad Autónoma de Madrid, Cafés Scientifiques, son reuniones fuera de un contexto académico tradicional donde se puede discutir temas científicos de actualidad en un ambiente más informal y accesible, invitando al público a participar activamente. Están organizados por el área de Cultura Científica de la Universidad Autónoma de Madrid, y financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECCO) a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La sesión se celebrará el 20 de septiembre a las 20:00 horas. La asistencia es libre y gratuita.