Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción

El objetivo de la jornada es debatir sobre el reto de la igualdad de género en el ámbito de la investigación, la innovación científica y la Educación Superior. El programa de esta jornada nos permitirá conocer los principales compromisos de las políticas europeas en la materia, abordar aspectos clave para alcanzar la igualdad real en nuestras instituciones e identificar el papel de los estereotipos y sesgos de género en la evaluación de la actividad académica y de las propuestas de investigación.

9.30 h – 10.00h. Inauguración de la Jornada

Secretaría de Estado de Universidades, Investigación e Innovación. Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid - UCM

10:00 h-10:30h La promoción de la Igualdad de Género de la Unión Europea en la Investigación y la Innovación. Gender Sector - DG Research and Innovation at European Commission

10.30h -11.00 h Pausa Café

11.00 h- 12.15 h

Mesa Redonda I. Igualdad de Género en la Investigación y la Academia: Diagnóstico y evaluación, estadísticas con enfoque de género. Gestión de la diversidad. Prevención y tratamiento del acoso sexual y acoso sexista.

12.15 – 12.45 h Almuerzo ligero

12.45h -14.00 h

Mesa Redonda II. Igualdad de Género en agencias financiadoras de investigación: Sesgos de género en la evaluación de propuestas de investigación.

14.00 - 14.30 h Cierre Jornada