Conversaciones en la Fundación: Valentín Fuster

Organiza
Fundación Juan March

Descripción

El cardiólogo Valentín Fuster (Barcelona, 1943) es director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid y director del Instituto Cardiovascular y Physician-in-Chief del Hospital Mount Sinaí de Nueva York (EE. UU.). Sus investigaciones sobre el origen de los accidentes cardiovasculares, que han contribuido a mejorar la prevención y el tratamiento de los infartos, le valieron en 1996 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación y en 2014 el título de marqués por su "destacado y constante trabajo en investigación cardiovascular y su meritoria labor docente".

Ha sido presidente de la Asociación Americana del Corazón, de la Federación Mundial del Corazón y del Programa de Formación del Colegio Americano de Cardiología. Además y es miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias Americana. Como reconocimiento a su trayectoria, el Dr. Fuster ha recibido los máximos galardones de investigación de las principales organizaciones internacionales de cardiología y ha sido nombrado doctor honoris causa por más de treinta universidades de prestigio.

En 2018 fue condecorado con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio. Entre 2017 y 2018 fue presidente del Consejo Asesor de Sanidad del Gobierno de España.

Para concluir, el periodista Antonio San José pedirá a Fuster que enuncie tres propuestas que, a su juicio, podrían contribuir a mejorar la sociedad. El diálogo se complementará con la proyección de vídeos e imágenes relacionadas con la actividad del invitado.

Más información: www.march.es/conferencias/detalle.aspx?p5=100367&l=1