Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción

Desde SIRI hasta los vehículos autónomos, pasando por el diagnóstico médico y los juegos, la Inteligencia Artificial (IA) y la Robótica están progresando rápidamente. La IA actual es capaz de realizar únicamente tareas específicas, pero el objetivo a largo plazo es crear una IA que supere a los humanos en cualquier tarea cognitiva. Las futuras inteligencias artificiales podrán ser muy buenas cumpliendo sus objetivos; sin embargo, si estos objetivos no están alineados con los nuestros, tendremos problemas. Son muchas las preguntas que podemos hacernos. ¿Debemos desarrollar armas letales? ¿Qué sucederá con la automatización creciente de puestos de trabajo? ¿Las máquinas inteligentes nos reemplazarán o trabajaremos en equipo con ellas? En este ciclo de tres conferencias tendremos ocasión de reflexionar sobre estas y otras cuestiones, y de esclarecer las realidades, las promesas y los riesgos que comportan la IA y la Robótica.

Ciclo coordinado por Ramón López de Mántaras, director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA-CSIC)

Acceso al programa.

Siga el evento en directo a través de este enlace.