Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

LA CIENCIA ANTE EL DESAFÍO DE LA COVID 19

El síndrome COVID-19 se ha constituido en una pandemia de gravísimas consecuencias sanitarias y socioeconómicas. La comunidad internacional se ha visto desbordada en múltiples frentes ante esta crisis sanitaria, sólo los avances científicos pueden generar el conocimiento que nos permita hacer frente a una amenaza para la salud global de estas dimensiones. 

En el curso “La ciencia ante el desafío de la Covid 19” expertos en virología, epidemiología, estrategias de prevención, diagnóstico, patología y tratamiento farmacológico de la infección abordarán los enormes avances científicos que se han realizado desde la emergencia del virus y la perspectiva en el momento actual. 

Las ponencias y mesas redondas harán énfasis en los aspectos científicos, especialmente en las líneas de investigación de frontera, y abordarán el conocimiento actual sobre la biología del virus, la interacción con el sistema inmunitario, la evolución del virus durante la pandemia, las estrategias para el diseño y mejora de diagnósticos de alta sensibilidad y especificidad, así como en las líneas de investigación y ensayos clínicos para el desarrollo de tratamientos y vacunas efectivas. 

El propósito de este curso es tratar las cuestiones científicas con el máximo rigor además de abrir un debate sobre la responsabilidad de comunicar desde la Ciencia a una sociedad que demanda información contrastada y de calidad, sobre temas científico-técnicos de enorme impacto. 

Inscríbete aquí: https://www.ucm.es/cursosdeverano/matricula