Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción

Jaime Lissavetzky Diez, Doctor por la Universidad Complutense de Madrid es Científico Titular del Instituto de Química Médica del CSIC desde 1979. En su etapa de gestión pública, entre otros cargos (Consejero de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, Diputado, Senador…) ha sido Secretario de Estado del Deporte durante los años 2004 a 2011.

En esta conferencia, Jaime Lissavetzky, mostrará como el deporte y la actividad física atraviesan transversalmente la sociedad. Actualmente hay que formular y responder algunas preguntas: ¿Ha aumentado la práctica deportiva en España? ¿Cuál es nuestro nivel de sedentarismo? ¿Qué efectos tiene sobre la salud? ¿Afecta al gasto sanitario? ¿Es un factor de integración y cohesión social? ¿Cuál es la situación relativa a la igualdad en materia de género? ¿Cuál es su peso económico? ¿Qué gasto hay en los hogares? ¿Existe juego sucio y corrupción en el sistema? Todo ello y muchas cuestiones más (ciencia, tecnología e innovación, medio ambiente, turismo, cultura, valores educativos…) se contemplan en la relación entre Deporte y Sociedad.

La conferencia se celebra en el salón de actos del REAL JARDÍN BOTÁNICO, C/ Claudio Moyano 1, a las 19:00.