Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción

El pasado 31 de octubre, noche de Halloween, se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de la Materia Oscura. Multitud de centros, tanto de investigación como de divulgación, celebraron, y aún lo siguen haciendo, diferentes actos para divulgar entre el gran público la existencia de este componente tan enigmático de nuestro Universo.

El Día de la Materia Oscura es una iniciativa puesta en marcha por los laboratorios de física de partículas de todo el mundo mediante la red Interactions. Se celebran eventos en América (Canadá, Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Chile, Brasil) y Europa (Francia, Italia, España, Austria, Alemania, Suecia).

Desde el Planetario de Madrid queremos sumarnos a estas conmemoraciones con la celebración de las siguientes actividades, que tendrán lugar el Martes 11 de diciembre de 2018, a las 20:00 horas:

  • Presentación a cargo de José Luis Crespo, con el título El Lado Oscuro del Universo. Duración: 20 minutos.
  • Proyección de Fantasma del Universo (Phantom of the Universe), documental en español y en formato fulldome de 27 minutos de duración.

Cómo reservar

  • El acto tendrá lugar a las 20 horas en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid. La entrada será gratuita, previa inscripción, hasta completar aforo de 240 plazas.
  • El plazo de inscripción comenzará el martes 4 de diciembre a las 00:00 horas mediante el envío de un correo electrónico a conferencias@planetmad.es en el que deberá figurar el nombre y apellidos de los solicitantes, indicando en el asunto del correo la referencia REF: Oscura. Todos los correos recibidos antes de la fecha de apertura de inscripción no serán tenidos en cuenta.