Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

CARLOS M. DUARTE

Catedrático titular de la Cátedra de Investigación Tarek Ahmed Juffali en Ecología del Mar Rojo en la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá, Thuwal (Arabia Saudí).

WILLIAM MCDONOUGH

Arquitecto especializado en sostenibilidad y economía circular, ganador del Premio Presidencial de Desarrollo Sostenible en EE. UU 1996.

 

En este diálogo, el profesor Carlos M. Duarte, investigador en ecología marina y cambio climático, y William McDonough, arquitecto estadounidense que contribuyó de manera decisiva a desarrollar el concepto de sostenibilidad y economía circular, compartirán los resultados de su investigación conjunta sobre un nuevo marco sistemático que ayude a articular todas las piezas necesarias para resolver el problema del cambio climático. El profesor Duarte hablará de la evolución del ciclo natural de carbono, cómo funciona actualmente y los mecanismos que han llevado a que este sistema sea capaz de mover cantidades enormes de carbono sin perturbar el sistema climático. A continuación, explicará cómo la actividad humana ha perturbado este ciclo, lo que pondrá en evidencia opciones para volver a re-equilibrarlo. William McDonough, por su parte, presentará conceptos sobre el nuevo lenguaje del carbono, en el contexto de la economía circular, y explicará qué tecnologías serán necesarias para poder usar carbono de forma segura en el futuro. El objetivo es debatir sobre esta base conceptual como marco útil desde el cual resolver la crisis climática.