Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción

La revolución digital que estamos viviendo está acelerando de forma drástica la manera en que las empresas innovan, posicionan su oferta y se relacionan con sus clientes. Las oportunidades de transformarse y crear nuevos modelos de negocio se están multiplicando gracias a la evolución de los principales facilitadores de estos cambios radicales. Dichos facilitadores son cuatro y están realmente interconectados: Cloud Computing donde la capacidad de almacenamiento y procesos de datos es cada vez mayor y más barata, Big Data que permite almacenar y gestionar datos en cualquier formato, fuente, frecuencia o estructura, Internet of Things que instala sensores en las cadenas de valor e incrementa el potencial de interconexión de las redes y, finalmente, Artificial Inteligence que optimiza, predice y toma decisiones y permite avances como la conducción autónoma.

Muchas empresas están incorporando capacidades analíticas para mejorar su posición competitiva. A menudo, el énfasis y los recursos se traducen en inversiones en infraestructuras de datos o en el desarrollo de casos basados en modelos matemáticos. Pero la verdadera barrera para obtener todo el beneficio potencial de la revolución analítica está en asentar las capacidades analíticas en la cadena de valor del negocio. El Enterprise Analytical Management (EAM) tiene por objetivo identificar y captar valor añadido latente que presenta cualquier negocio, bien sea integrando los analytics en toda la cadena de valor, bien sea identificando nuevos modelos de negocio.

Uno de los objetivos de este evento es compartir una visión holística del cambio mediante una hoja de ruta que permite organizar e implantar la transformación analítica y detallar los recursos especializados que esta transformación requiere. Se abordarán cuestiones como el rol del equipo directivo, la visión estratégica de impacto en el negocio, las inversiones necesarias y sus retornos, así como la parte esencial del cambio: la evolución de las personas y de la organización en el camino hacia “The Analytical Company”.