Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

La Asociación Científica Icono 14 convoca el I Congreso Internacional en Formación, Tecnología y Competencias digitales que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre de 2021 en la Universidad Complutense.

No ha sido hasta la pandemia de la COVID-19 cuando verdaderamente se están produciendo las auténticas revoluciones en una institución milenaria como la Universidad. La emergencia sanitaria internacional ha reestructurado el sistema de docencia y aprendizaje de las universidades y centros educativos, a nivel internacional. Por ello, cabe preguntarnos…

¿Cuál ha sido el impacto de la pandemia en la sociedad? y ¿Cuáles son las soluciones que nos permitirán garantizar una educación de calidad?

La suspensión y necesaria transformación de la actividad docente presencial ha puesto a las instituciones educativas ante el reto de programar o desarrollar una transición a la docencia digital. Y es aquí donde queremos invitar a los profesores, investigadores y estudiantes a reflexionar sobre las competencias digitales del docente del siglo XXI, el papel de la tecnología en la formación pre y universitaria, los sistemas de evaluación; en definitiva, en todos los factores que incidan en crear una formación de calidad y excelencia. Sin duda, ahora más que nunca, debemos pensar sobre el papel y valor que asignan a la Educación y la Formación los diferentes países para crear sistemas educativos competitivos (en un mundo global) y acordes con las demandas sociales y del tejido productivo.

Este I Congreso Internacional en Formación, Tecnología y Competencias digitales en la Educación abre su participación a los grupos de investigación, a los profesionales y a los investigadores especializados en temáticas relacionadas con estas áreas de análisis, a las empresas, a las administraciones públicas, a los organismos e instituciones, a profesores en general (de las diferentes etapas formativas) y a los estudiantes universitarios. Todos los ciudadanos que estén interesados en la formación en un sentido holístico pueden presentar propuestas a través de las líneas temáticas.

Más información

Inscripción