Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción

La universidad tiene dos funciones principales: la docencia y la investigación. Uno de los aspectos fundamentales de la investigación es la transferencia de los resultados a la sociedad, especialmente al tejido productivo. Lamentablemente en España la colaboración entre universidad y empresa es aún bastante débil. El objetivo de estas jornadas es servir de punto de encuentro donde las empresas puedan mostrar su investigación a la universidad, a otras empresas y a la sociedad en general, y a su vez puedan conocer la investigación que se realiza en la UNED.

La primera jornada está centrada en la inteligencia artificial (IA), un campo de investigación que hasta hace poco era casi desconocido para el gran público, pero que ahora está continuamente en los medios de comunicación; actualmente todos llevamos la IA en el bolsillo y la utilizamos varias veces al día. La IA va a revolucionar prácticamente todos los campos de la actividad humana, empezando por el comercio y la industria, abarcando la vida cotidiana
-con robots domésticos y vehículos autónomos- y llegando hasta la filosofía, al tener que replantearnos qué es lo que nos distingue a los seres humanos de los animales y de las máquinas. 

Uno de los campos en que la IA va a tener mayor impacto es el de la medicina. En esta jornada queremos presentar una muestra de la investigación que se está realizando sobre el tema en España, tanto en compañías privadas -desde grandes multinacionales con sede en nuestro país hasta pequeñas "start-ups"- como en la Escuela de Informática de la UNED. 

Las sesiones de celebrarán en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la UNED (c/Juan del Rosal, 14), situada junto a la Escuela de Informática. Se podrán ver por Canal UNED, en directo y en diferido, mediante este enlace, sin necesidad de inscribirse. 

La inscripción para asistir presencialmente es gratuita, hasta completar aforo.

Las presentaciones serán breves, con estricto control del tiempo, para poder charlar durante los cafés.

La comida será de tipo cóctel, para facilitar la interacción. Estarán invitados los ponentes y algunas personas de especial relevancia que lo soliciten: empresas, investigadores, periodistas, inversores ("business angels"), etc.

Se avisará a los medios de comunicación, a las empresas relacionadas con la sanidad (a través de sus federaciones, como Farmaindustria y FENIN), a los directores y decanos de Ingeniería Informática (CODDI) y, en la medida de lo posible, a los organismos públicos relacionados con la sanidad, colegios de profesionales sanitarios, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, etc.