Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.


Esta es la III versión de la Jornadas de Innovación que se celebran anualmente en el Hospital Universitario Infanta Leonor. En este caso en colaboración con la Fundación Bamberg.

Es indudable que, gracias al despegue tecnológico, la medicina y los servicios socio-sanitarios están experimentado una transformación imparable hacia el desarrollo de nuevas soluciones a problemas médicos y sociales relacionados con las enfermedades, discapacidades y con la gestión de recursos, sistemas de información y comunicación en nuestro entorno.

En los últimos siglos la tecnología ha permitido a la medicina crear nuevos fármacos, diagnosticar en etapas muy tempranas, o controlar el estado de salud de las personas. Pero, en los últimos años, se ha iniciado la inmunoterapia para el tratamiento del cáncer, ha surgido la medicina personalizada y el empoderamiento del paciente como herramienta para mejorar su propia salud. ¿qué nos depara el futuro? ¿Cómo la medicina aprovechará los avances tecnológicos? ¿Y cuáles son los desarrollos más importantes que ya están teniendo lugar en la medicina?

En un futuro, la sostenibilidad de los hospitales puede depender, en gran medida, de la correcta gestión de su capacidad de generar innovación, conjuntamente con las universidades, institutos / centros de investigación. El camino no consiste únicamente en plantear ideas, sino llegar a transformarlas en procesos o productos que generen valor y retorno económico.