Las nuevas profesiones a debate

Organiza
Fundación Madri+d | Fundación Pons

Colaboran

CSIC e Inspiring Girls

“Ante el nuevo escenario digital hombres y mujeres tenemos la oportunidad de salir con el mismo pistoletazo de salida". Mª Ángeles Durán

 

Talleres dirigidos al colectivo de estudiantes de 1º de Bachillerato en torno a la innovación tecnológica y las nuevas profesiones. En estos talleres se les plantearía un reto a resolver que al finalizar presentarían a los otros estudiantes participantes.

Encuentro con mujeres jóvenes que cubran el espectro de las STEM. Se quiere mostrar cómo los estudios de las llamadas disciplinas STEM son fundamentales para liderar las profesiones del futuro en la nueva era de la llamada 4ª Revolución industrial ligada a la transformación digital en igualdad entre hombres y mujeres.

S Científicas

T Tecnólogas

E Ingenieras

M Matemáticas

Y nos hablen de sus experiencias profesionales y personales y animen al público a participar. La mesa estará moderada por Yolanda Palomino periodista y orientadora vocacional. 

El encuentro sería retransmitido en streaming. Los talleres y la mesa estarán moderados por Yolanda Palomino, periodista y promotora del talento juvenil.

Participantes:

Begoña Garcia Álvarez. Bioquímica de la Universidad Complutense.

María P. Pereira Todo un referente en investigación matemática. Ganadora de la 34ª Olimpiada de Matemáticas. Primera mujer distinguida por la Real Sociedad Matemática Española con el Premio José Luis Rubio de Francia en su edición de 2012 por sus “importantísimas contribuciones matemáticas a la teoría de singularidades, especialmente en conexión con el célebre problema de Nash sobre arcos para las superficies singulares”.

Ángela Ribeiro. Vicepresidenta Adjunta de Transferencia del Conocimiento del CSIC e Investigadora Científica del Centro de Automática y Robótica (CSIC-UPM

Elena García Armada Ingeniera española que lidera el grupo que ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niños. Premio Hipatia-Mujeres en la Ciencia 2019, a la Trayectoria Científica.

Clara Gómez. Ingeniera industrial emprendedora y apasionada de la ingeniería y la producción. Con menos de 30 años, es Directora Ejecutiva en 3D Surgical Technologies S.L.

Alai Gómez. Galardonada el pasado mes de marzo como chica digital del año a nivel europeo por los Ada Awards.

 

Horario: 9:30-12.00 Talleres 12.30-14:00 Mesa redonda

Público: General y Estudiantes