Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

La Educación Superior, que tradicionalmente se centraliza en la Universidad como institución generadora y transmisora de conocimientos avanzados, se enfrenta a profundos cambios. Los contundentes procesos de desintermediación de los actores tradicionales, la transformación digital que permite el acceso global y continuo a los contenidos, la necesidad de satisfacer con inmediatez los retos cambiantes, híbridos y no estructurados, los equilibrios necesarios entre formar para la madurez y, a la vez, para la empleabilidad presente y futura, son desafíos a los que las universidades se enfrentan con las armas de la tradición, el prestigio, la regulación y la actividad científica frente a la incertidumbre de los nuevos modelos.

Algunos temas que ya afectan al presente de la Educación Superior como son aprendizaje a lo largo de la vida, la educación en competencias transversales, la formación en línea, la apertura de los itinerarios y la programación flexible (transversales, interinstitucionales, interterritoriales) los nuevos actores en la Educación Superior, están transformando el pacto y el compromiso inherente entre la universidad y la sociedad.

Sobre toda esta problemática es necesario estructurar reflexiones, elaborar mapas de este nuevo territorio que permitan, por tanto, visualizar esos escenarios complejos para la predicción de amenazas y oportunidades y facilitar la elaboración de estrategias y la toma de decisiones.

El curso se plantea como un espacio para conocer y debatir los diferentes modelos de Educación Superior que convivirán en un futuro próximo y sus implicaciones.