Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción

Este curso pretende en primer lugar concienciar a estudiantes y profesionales de la salud de la magnitud del problema que suponen las alteraciones del metabolismo y su relación con la obesidad y el desarrollo de resistencia a insulina y síndrome metabólico. En esta tercera edición del curso se pondrá especial énfasis en el cerebro, como integrador y procesador de las señales endocrinas, y en su función de control de las respuestas del organismo para el mantenimiento de la homeostasia.

Esto se hará teniendo siempre en el punto de mira las posibles aproximaciones terapéuticas tanto a nivel central como periférico. Para ello se hace imprescindible un repaso a los avances logrados en el conocimiento de los mecanismos moleculares y celulares implicados en la homeostasis energética, su regulación a nivel central y sus posibles relaciones con las causas de la obesidad, el desarrollo de resistencia a insulina, diabetes y síndrome metabólico. Se pretende que los asistentes al curso puedan entender con mayor conocimiento de causa la etiología de estas situaciones fisiopatológicas e identificar los blancos terapéuticos, presentes y futuros.

Más información: uverano.urjc.es