Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción

Pierre Joliot le invita a compartir una reflexión sobre "Las Mujeres y la ciencia ayer y hoy: una lucha siempre actual".

A lo largo de la historia, la mujer ha tenido que luchar para hacerse un hueco en el ámbito científico, eminentemente masculino.

Pierre Joliot disertará sobre la labor realizada por su abuela, Marie Curie, Premio Nobel de Física en 1903 -compartido con su marido, Pierre Curie- y Premio Nobel de Química en 1911; así como sobre la importante labor realizada por su madre, Irène Joliot-Curie, Premio Nobel de Química en 1926 -compartido con su marido, Frédéric Joliot- y primera mujer Secretaria de Estado en Francia.

Han pasado los años, pero la lucha de la mujer por hacerse un hueco en la ciencia sigue viva, algo de lo que él mismo ha sido testigo en su larga carrera científica. Pierre Joliot es profesor honorario del Collège de France, especialista en biología de las plantas. Su obra científica viene dedicada a los mecanismos de conversión y de transferencia de energía en el aparato fotosintético.

En francés con traducción simultánea al castellano. Entrada libre hasta completar aforo. Reserva recomendada en este enlace.