Premios de Educación Médica 2017

Organiza
Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM

Descripción

La Cátedra de EDUCACIÓN MÉDICA Fundación Lilly - Universidad Complutense de Madrid, fruto del convenio firmado en 2007 entre ambas instituciones, fue creada en la Facultad de Medicina con objeto de disponer de una estructura permanente de estudio y análisis que permita diseñar, organizar e implantar elementos de mejora en el proceso educativo de los médicos, siendo su misión el impulso y la promoción de iniciativas encaminadas a mejorar la adquisición de los valores científicos y profesionales.

La Cátedra de Educación Médica quiere reconocer aquellas iniciativas que, procedentes de distintos ámbitos, se dirijan a la mejora del proceso educativo, en sus distintas vertientes: la estructura docente, el proceso en sí mismo o los resultados obtenidos. Y todo ello, en cualquiera de las distintas fases de la enseñanza-aprendizaje: la definición de objetivos o competencias a alcanzar, la adquisición de los mismos y su evaluación.

Entre las actividades programadas para la consecución de estos objetivos, destacan los Premios de EDUCACIÓN MÉDICA en sus dos categorías:

  • MEJOR PROYECTO O TRABAJO EN LA ENSEÑANZA DE GRADO
  • MEJOR PROYECTO O TRABAJO EN LA ENSEÑANZA DE POSGRADO Y/O FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS

PREMIOS EDUCACIÓN MÉDICA 2017, X EDICIÓN

Estos Premios pretenden reconocer los proyectos o trabajos realizados en el campo de la educación médica y de la innovación educativa. Se otorgará especial consideración a aquellas aportaciones que redunden en la mejora de la formación del médico, de su desempeño profesional, y de la adquisición de los valores considerados propios de la profesión médica.

Podrán optar a los Premios aquellas personas que desarrollen su actividad profesional al servicio de la formación del médico, ya sean del ámbito académico, sanitario y/o centros de investigación, públicos o privados.

Convocatoria abierta desde el 2 de octubre hasta el 16 de noviembre de 2017.