Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción

Los objetivos del curso son entender y practicar conceptos fundamentales sobre programación paralela y distribuída gracias a OpenMP y paso de mensajes (MPI). También se presentarán algunas herramientas útiles en la depuración de los códigos, como puede ser Paraver, Dimemas y Extrae, desarrolladas en el BSC, así como otras herramientas disponibles para este fin.

Gracias a la gran experiencia del profesorado en la paralelización y optimización de códigos, se incidirá en cómo mejorar los códigos OpenMP y MPI para mejorar el rendimiento de los mismos. Además se profundizará en la utilización de programación híbrida OpenMP/MPI y en la utilización de recursos de centros de supercomputación.

Requisitos: El curso se ha estructurado en sesiones teóricas y prácticas, por lo que se espera que los asistentes tengan conocimientos previos en el uso de OpenMP y MPI, así como la utilización de los lenguajes de programación C o Fortran. Aquellos interesados que no reúnan los requisitos anteriores, pueden inscribirse en el curso introductorio a la programación paralela que tendrá lugar entre el 2 y 6 de octubre de 2017 en el CCC-UAM. La inscripción en ambos cursos se realiza de forma independiente.

INSCRIPCIONES: La inscripción al curso es libre y gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario seguir las instucciones que se indican en la página web de curso: www.catedrauamfujitsu.es