Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

El sueño del rejuvenecimiento ha dejado de ser una utopía para convertirse en un objetivo. La Fundación Fernández- Cruz ofrece este año un programa científico en el que se discuten los últimos avances en el alargamiento de la esperanza de vida.

La expresión de las enfermedades crónicas no solo es producto de los genes sino también de la curva de envejecimiento acelerado. En esta Memorial se actualizan los datos sobre la importancia de los hábitos saludables, de la prevención y de la detección precoz en la lucha contra las enfermedades crónicas asociadas al envejecimiento: cáncer, hipercolesterolemia, diabetes/obesidad, riesgo cardiovascular/trombótico, deterioro cognitivo y metagenómica-microbiota. Se aportan herramientas para la educación en salud que permiten el empoderamiento del paciente/ciudadano para adquirir actitudes eficaces y proactivas que le permitan vivir más sin enfermedades.

Desde la Fundación os invitamos a participar en esta Acto Científico de excelencia, que reúne a los oradores más distinguidos en el campo de la ciencia. Contaremos con la presencia: del Profesor Ramón Gomis, Catedrático de Endocrinología de la Universidad de Barcelona; el Profesor Rosell, Director del Programa de la Biología Molecular del Cáncer en el Instituto Catalán de Oncología en Barcelona; el Profesor Jukema Director del Leiden Vascular Medicine Center Leiden University in the Netherlands; el Profesor José A. Obeso, Director del Centro Integral en Neurociencias CIBERNED Madrid; el Dr. Molinuevo, Director Científico de la Fundación BarcelonaBeta, Hospital Clinic Barcelona; el Profesor Moya, Catedrático de Genética y Director del FISABIO Universitat de Valencia y el Profesor Julian Pérez-Villacastin Director del Instituto de Cardiovascular del Hospital Clinico San Carlos Madrid.

La Premiada por la Fundación, la Dra. María Blasco, Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) desarrollará la lección magistral sobre el reto en conocer las conexiones entre envejecimiento y cáncer para recuperar la armonía celular perdida en el complejo e irreversible proceso de envejecimiento.

Acceso a inscripcion gratuita www.afernandezcruz.com