Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción:

En este evento, jóvenes investigadoras en el campo de la informática y de la tecnología biomédica enseñarán de forma divulgativa en qué consiste la ciencia que estudian y el papel que han tenido las mujeres en ella. La jornada consistirá en varios talleres: "Taller de Reconstrucción de Neuronas" en el que los participantes reconstruirán estas células con ayuda de un ordenador a partir de imágenes hechas con un microscopio, seguido de un "Taller de Criptografía" en el que se darán algunas de las claves de este campo de la informática a través de ejemplos prácticos. El evento también incluirá un Wikitón en el que se elaborarán entradas en Wikipedia de científicas relevantes, y finalizará con un Kahoot, un concurso dónde el público pondrá a prueba sus conocimientos sobre mujeres destacadas en la ciencia, así como los adquiridos durante los talleres, ¡y que incluirá una entrega de premios!