Añadir nuevo comentario

Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Descripción

La falta de vocaciones STEM femeninas (del inglés, Science, Tecnology, Engineering, and Mathematics) ha despertado el interés y la preocupación de la comunidad científica internacional a lo largo de los últimos cuarenta años, pero apenas existen investigaciones en nuestro país que se aproximen al estudio de los sesgos de género sobre distintas profesiones STEM. Es por ello que cobra especial relevancia la publicación de Fundación Telefónica ‘Se buscan ingenieras, físicas y tecnólogas. ¿Por qué no hay más mujeres STEM?’ basada en un estudio coordinado por Milagros Sainz.

En este encuentro se abordarán, como en el estudio, cuestiones clave para entender esta brecha de género en algunos ámbitos STEM. Entre ellas, destacan la percepción de los jóvenes sobre cómo son las profesiones y las personas de profesiones STEM, la importancia de la consecución de metas individuales frente a las comunales para sus aspiraciones, los motivos que les han llevado a elegir estudios y profesiones STEM, o las dificultades que perciben sobre el acceso y progresión de las mujeres en estas profesiones. Asimismo, se propondrán una serie de recomendaciones a través de las cuales persuadir a diferentes agentes sociales implicados en el contexto educativo y empresarial respecto a los efectos nocivos de los sesgos de género para el logro de una sociedad sustentada en igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Junto a Milagros Sainz participarán Ángela Paloma Martín, asesora política y experta en liderazgo femenino y comunicación de género, la periodista Sonsoles Ónega y David Tomás, emprendedor y cofundador y CEO de Cybercick.

Para asistir, no olvides reservar tu entrada al final de esta página. Entrada libre hasta completar aforo. Este evento será interpretado a LSE y se podrá seguir en redes con #SeBuscanIngenieras.