Webinar Día Nacional de la Nutrición

Organiza
Instituto IMDEA Alimentación

Colaboran

Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) | Plataforma Genotipia

El próximo jueves 28 de mayo, el instituto IMDEA Alimentación junto a la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y en colaboración con la plataforma Genotipia se unirá a la celebración del Día Nacional de la Nutrición (DNN), con la organización de la conferencia on line “Nutrición personalizada una herramienta de prevención en salud publica en tiempos de pandemia” que comenzará a las 18h.

IMDEA Alimentación miembro del consorcio EIT Food junto a la Universidad Autónoma de Madrid, tiene un compromiso muy estrecho con la sociedad para aumentar su conocimiento sobre el mundo de la alimentación, desarrollando proyectos como #AnnualFoodAgenda, orientado a los consumidores para fomentar el pensamiento crítico sobre los alimentos que se consumen actualmente e inspirar a las nuevas generaciones impulsando la toma de decisiones saludables y sostenibles para el

La nutrición personalizada que adecúa la estrategia nutricional a las necesidades específicas del individuo, incluyendo las interacciones nutrigenéticas y nutrigenómicas, será protagonista de la alimentación del futuro y debe ser considerada más que nunca, como un asunto público y una responsabilidad de los estados para enfrentar potenciales nuevos escenarios de pandemias, ya que la relación entre condición nutricional e inmunidad está científicamente demostrada.

Los asistentes tendrán la oportunidad de:

  • Profundizar en el concepto de nutrición de precisión (nutrigenómica y nutrigenética)
  • Descubrir el valor nutricional del cereal para reforzar el sistema inmune
  • Valorar el potencial que tiene la nutrición personalizada para protegernos de enfermedades crónicas y futuras pandemias.
  • Conocer su estado nutricional actual y recibir recomendaciones sobre hábitos saludables a través de la plataforma NUTRiMDEA

La sesión será moderada por Dr. Guillermo Reglero, Catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Madrid y director del Instituto IMDEA Alimentación y además participarán los siguientes expertos:

  • Dra. Ascensión Marcos – presidenta de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD)
  • Dra. Ana Ramírez de Molina – directora adjunta del Instituto IMDEA Alimentación y directora científica de la Plataforma de Genómica Nutricional y Alimentación “GENYAL.
  • Dr. Alfredo Martínez - catedrático de la Universidad de Navarra, director del Programa de Nutrición de Precisión y Salud Cardiometabólica

Nutrición, alimentación y genética, un triángulo de conocimiento científico muy relevante para la salud de la sociedad del futuro que tendrá que enfrentarse a nuevas pandemias.

Para la celebración de la sesión, contaremos con la colaboración de Genotipia, una plataforma de divulgación y formación orientada a ofrecer las últimas novedades en Genética Médica.

Acceso gratuito mediante registro, confirma tu plaza AQUÍ

Si deseas ampliar información visita #AnnualFoodAgenda