Victor García, CEO de Big Bang Trading
Fecha
Fuente
madri+d

"Queremos que los estudiantes tengan una formación que se adapte a lo que las empresas demandan"

Entrevista a: Víctor García. CEO <a href="https://www.bigbangtrading.com/" target="blank" title="Big Bang Trading" alt="Big Bang Trading">Big Bang Trading</a>, empresa participante en el <a href="/emprendedores-admin/formacion/XXII_Foro_Inversion_marzo.aspx" target="" title="Big Bang Trading" alt="Big Bang Trading">XXII Foro de Inversión madri+d</a>.

1.- ¿En qué consiste Big Bang Trading y cómo surgió?

Hace 50 años las universidades y la educación funcionaban exactamente igual que a día de hoy, por eso en Big Bang Trading hemos creado una plataforma digital que trabaja conjuntamente con profesores y alumnos que mejora la formación, la hace más práctica y digital.

Desde que mi cofundador, Oscar Olivier, y yo empezamos en septiembre de 2016 hemos llegado a ser 3.000 usuarios los que apostamos por la modernización de la educación.

Actualmente somos cinco personas en el equipo: dos cofundadores, una persona encargada de captar clientes y universidades, otra en marketing y un programador que hace todo el desarrollo tecnológico.

2.- ¿Qué tecnología desarrolla y cuál es la situación de esta tecnología a nivel internacional?

Nuestra tecnología se desarrolla a nivel interno, es única y es nuestra. Buscamos poder ofrecer una plataforma a nuestros usuarios que les dé una experiencia personalizada, que se adapte a lo que necesitan y que sea capaz de recomendarles cómo mejorar basándose en lo que necesitan.

3.- ¿En qué campos se aplica y qué beneficios aporta a la sociedad?

Nuestro negocio está muy enfocado a la educación universitaria, buscamos que los estudiantes puedan estar mejor preparados, con una formación que se adapte a lo que las empresas demandan de verdad, de esta forma conseguiremos que los jóvenes encuentren el trabajo que busquen y no sea necesaria una hiperformación para encontrar un trabajo.

4.- ¿Cómo espera que sea la evolución de la tecnología y del mercado? ¿Qué lugar ocupa y quiere ocupar la empresa?

La tecnología avanza a pasos agigantados, hace cinco años apenas se había oído hablar del Big Data o del Machine Learning. En Big Bang Trading queremos aprovechar esta tecnología para ofrecer una formación que se adapte a cada una de las personas que venga a aprender con nosotros, convirtiéndonos en un referente en España que trabaja con universidades y profesores para ofrecer un servicio puntero y muy tecnológico.

5.- ¿Qué importancia tiene para Big Bang Trading la incorporación de nuevos socios? ¿Qué aspectos valora más de las colaboraciones que pudieran surgir?

Nuestros mayores socios son los tecnológicos y los formativos. Es evidente que en una empresa tan innovadora como la nuestra contar con sólidos partners tecnológicos es básico y por eso estamos en constante contacto con otros operadores del mercado, formándonos y aprendiendo de las nuevas herramientas disponibles.

6.- ¿En qué momento cree que es importante internacionalizar la actividad de una empresa?

Creemos firmemente en ampliar internacionalmente el negocio, aunque preferimos afianzarnos bien en el mercado nacional antes de dar el salto fuera.

7.- Como emprendedor, ¿dónde encontró más dificultades y dónde más apoyo en el momento de la creación de la empresa?

Las mayores dificultades las encontramos en las instituciones, que te imponen gastos a los que tienes que hacer frente desde el primer momento pero que los resolvimos gracias al apoyo de nuestro entorno y nuestros conocidos, a quienes les debemos mucho, puesto que sin ellos difícilmente habríamos podido llegar a donde hemos llegado.

8.- ¿Cree que el entorno para la creación de empresas en España ha mejorado en los últimos años?

Creo que se han hecho importantes avances a la hora de crear un entorno que facilite la inversión y el emprendimiento, queda mucho por hacer, pero estoy convencido que si seguimos por esta vía cada vez será más fácil que España consiga estar en una buena posición en emprendimiento a nivel internacional.

9.- ¿Qué le diría a un futuro emprendedor que quiera crear una empresa desde la ciencia y la tecnología?

La ciencia y la tecnología están presentes en prácticamente todas las facetas de nuestra vida, por esa razón creo que apostar por ello es un acierto y que aunque un emprendedor se enfrenta a muchas corrientes en contra, si uno persevera consigue lo que se propone.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.