20 años de estudios sobre la evolución de la corteza parietal
Fecha

20 años de estudios sobre la evolución de la corteza parietal

Publican un artículo de revisión de casi veinte años de estudios sobre la evolución de los lóbulos parietales en el género humano.

Emiliano Bruner, responsable del Grupo de Paleoneurobiología del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) ha publicado recientemente un trabajo que recoge evidencias e hipótesis acerca de las variaciones anatómicas de la corteza parietal a lo largo de la evolución humana, enlazando paleoneurología, neuroanatomía comparada y arqueología cognitiva.

Se trata de un artículo de revisión de casi veinte años de estudios sobre la evolución de los lóbulos parietales en el género humano, que resume e integra los datos sobre los fósiles y sobre las especies actuales, sobre los humanos y los simios antropomorfos, sobre los elementos cerebrales, vasculares y óseos de la región parietal.

Este artículo forma parte de un volumen de la revista Brain Behavior and Evolution dedicado a un encuentro sobre evolución y neurociencia organizado por la editorial Karger en noviembre de 2017 en Estados Unidos, titulado From fossils to function: integrative and diverse approaches to vertebrate evolutionary neuroscience.


Referencia bibliográfica:

Bruner E. 2018. Human Paleoneurology and the Evolution of the Parietal Cortex. Brain Behav Evol. DOI: 10.1159/000488889

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.