El contenido de dicha norma viene a aclarar las dudas que sobre este procedimiento planteaba la normativa contemplada en el Real Decreto 420/2015. / vloveland (PIXABAY)
Fecha
Fuente
madri+d

Acreditación institucional de centros de universidades públicas y privadas. Un paso más en la calidad y eficiencia del Sistema Universitario

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publica hoy en el <a href="http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-3435" title="Boletín Oficial del Estado" alt="Boletín Oficial del Estado" target="_blank">Boletín Oficial del Estado</a> la Resolución de 7 de marzo de 2018 de la Secretaría General de Universidades por la que se dictan instrucciones sobre el procedimiento para la acreditación institucional de centros de universidades públicas y privadas.

El contenido de dicha norma viene a aclarar las dudas que sobre este procedimiento planteaba la normativa contemplada en el Real Decreto 420/2015 de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios. Este Real Decreto introduce la figura de la acreditación institucional de centros de universidades públicas y privadas como alternativa al modelo de acreditación de títulos universitarios oficiales regulado en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

En su artículo 14, el citado Real Decreto regula lo concerniente a la solicitud de la acreditación institucional, a los requisitos que los centros universitarios tienen que cumplir para su obtención, así como el período de vigencia de la misma, que se ha establecido en cinco años.

Asimismo, regula el plazo y el procedimiento de renovación de la acreditación institucional.

Como consecuencia de lo anterior y con el fin de precisar y aclarar aspectos sobre el procedimiento de acreditación institucional de centros de universidades públicas y privadas se ha dictado esta Resolución de 7 de marzo de 2018.

En dicha resolución han tenido especial protagonismo las Agencias de Calidad Universitaria y Órganos de Evaluación de todas las Comunidades Autónomas, entre ellos la Fundación para el Conocimiento madri+d, así como la propia Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) que se reunieron en Madrid el día 5 de febrero para debatir la propuesta de resolución que hoy se publica, centrada fundamentalmente en los requisitos de solicitud y procedimiento de evaluación.

Tras el correspondiente debate se realizaron distintas aportaciones que fueron elevadas a los órganos responsables del Ministerio y recogidas en la norma.


Más información: Consultar la Resolución de 7 de marzo de 2018 de la Secretaría General de Universidades.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.