La Comunidad de Madrid convoca los Premios de Investigación "Miguel Catalán" y "Julián Marías" 2018
Fecha
Fuente
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid convoca los Premios de Investigación "Miguel Catalán" y "Julián Marías" 2018

Estos premios, en sus dos modalidades -a la carrera científica y para investigadores de menos de cuarenta años-, tienen como objetivo reconocer y promover los valores científicos y humanísticos desarrollados a lo largo de una trayectoria profesional, así como premiar el esfuerzo, calidad y excelencia en los periodos iniciales e intermedios de la carrera investigadora. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 20 de julio.

Los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías" 2018 quieren contribuir a reconocer la excelencia en la investigación, promover los valores científicos y humanísticos desarrollados por científicos e investigadores y asimismo, favorecer la aparición de vocaciones en el campo de la investigación, estimulando a los jóvenes científicos e investigadores madrileños a valorar la actividad investigadora en la Comunidad de Madrid como aportación al avance del conocimiento científico y tecnológico, al progreso y dignidad del hombre y en definitiva su contribución al progreso de la sociedad.

La convocatoria de este año se recoge en La Orden 2098/2018, de 7 de junio, que establece unas nuevas Bases reguladoras en la que se han introducido algunas modificaciones, entre ellas la subdivisión de las dos áreas científicas, Ciencias (Premios Miguel Catalán) y Humanidades (Premios Julián Marías), en tres secciones cada una, que permitan premiar candidaturas en competencia de una rama de la ciencia más afín y así garantizar una mayor diversidad de ramas de la ciencia objeto de los premios. Este año 2018, se convocan los Premios Miguel Catalán en la Sección Ingenierías y Tecnologías y los Premios Julián Marías en la Sección Ciencias Sociales y Jurídicas (Derecho, Economía Ciencias Políticas y Sociología).

En la modalidad de premios a la carrera científica podrán presentarse candidaturas de investigadores vinculados, en el momento de su presentación, a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid y que mediante sus actividades hayan contribuido de forma significativa al avance del conocimiento científico y al desarrollo tecnológico, tanto en el área de las Ciencias como en el área de las Humanidades.

La modalidad de premios de investigación, destinada a investigadores de menos de cuarenta años, la Comunidad de Madrid reconoce el esfuerzo, la calidad y la excelencia en el ámbito de la investigación y la actividad científica en las primeras etapas de la carrera investigadora.

A los premios para investigadores de menos de cuarenta años, podrán presentarse candidaturas de investigadores vinculados laboralmente, en el momento de su presentación, a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid, que posean el título de doctor y tengan menos de cuarenta años a la fecha de finalización del plazo de presentación de las propuestas.

Los candidatos podrán ser propuestos por otros investigadores o por entidades científicas, universidades, centros de investigación, sociedades científicas, colegios profesionales, etc., pero en ningún caso, por si mismos, y se valorará la trayectoria ejemplar así como que su labor de creación, de estudio o de investigación haya supuesto un avance del conocimiento y al progreso y dignidad del hombre.

La convocatoria, por Orden 2098/2018 de 7 de junio, aparece publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 146, de fecha 20 de junio de 2018.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 20 de julio de 2018.

Las candidaturas se pueden presentar a través de este enlace.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.