La Comunidad de Madrid entrega sus premios y reconocimientos en la fiesta del 2 de mayo. / Comunidad de Madrid
Fecha
Fuente
madri+d

La Comunidad de Madrid entrega sus premios y reconocimientos en la fiesta del 2 de mayo

La Comunidad de Madrid, en su fiesta del dos de mayo, ha hecho entrega de los galardones a personas e instituciones que representan el trabajo y el esfuerzo que destacan a Madrid como una de las regiones más prósperas y dinámicas de Europa.

El Presidente en funciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido hizo ayer entrega de los premios y reconocimientos a destacadas personas e instituciones de Madrid. Se entregaron las Medallas de Oro y Plata y de las Grandes Cruces y Encomiendas de la Orden del 2 de Mayo.

La Medalla de Oro ha sido concedida a título póstumo a Ángel Nieto con ello, la Comunidad de Madrid quiere reconocer la deportividad, la humildad, la cercanía y, sobre todo, el compañerismo de quien fue 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo. En palabras del Presidente: "Ha dejado un magnífico legado, cuya memoria permanecerá viva a través de la Fundación Ángel Nieto, creada por sus hijos, para apoyar a los motoristas que son víctimas de un accidente de tráfico. Una tarea de la que seguro que Ángel Nieto se sentiría profundamente orgulloso".

La otra Medalla de Oro ha sido concedida a Alfonso Ussía, "por su agudeza, ingenio, independencia y, por supuesto, por su valiente compromiso frente al terrorismo. Columnista de largo recorrido, creador de tipos y personajes inconfundibles, este periodista entronca con la mejor tradición humorística española, a la que aporta cada día su ácida crítica de costumbres y su uso certero de la ironía".

En cuanto a las Medallas de Plata, una de ellas ha sido para Gemma Cuervo, actriz siempre activa, en el cine, el teatro o la televisión, que proviene de una estirpe legendaria dentro de su oficio. Una mujer que ha hecho grande la interpretación en cualquier escenario y para quien, como ha dicho ella misma, "no hay nada más hermoso que pertenecer al mundo del arte y estar todos unidos para que el alma se renueve".

La otra Medalla de Plata ha correspondido a los profesionales sanitarios del Programa de Trasplante "ABO" Incompatible del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Un equipo compuesto por más de 300 profesionales sanitarios responsable de un gran hito: el primer trasplante cardiaco infantil en el cual donante y receptor no comparten el mismo grupo sanguíneo y que permitirá duplicar el número de niños que se pueden salvar con una intervención de esta naturaleza. "Uno de esos logros que cambian nuestras vidas para mejor", destacó el Presidente en funciones.

Asimismo, en la ceremonia se ha hecho entrega de dos Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo. Una de ellas a la ONCE, una organización pionera y precursora en la atención a personas con discapacidad, que acaba de cumplir 80 años. La otra Gran Cruz se ha concedido a la Policía Municipal de Madrid "por cumplir su misión de manera admirable y que merece un reconocimiento sin reservas de los madrileños y de sus instituciones".

Por último, se han entregado siete encomiendas: A Gonzalo Salazar-Simpson, por su labor al frente de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), que tanto ha contribuido a consolidar el tejido de la producción audiovisual en Madrid y en España.

Al padre Agustín Rodríguez Teso, por su compromiso personal con los más desfavorecidos, a quienes sirve desde 2007 desde la Parroquia de Santo Domingo de La Calzada, situada en la Cañada Real Galiana.

A la Indicación Geográfica Protegida Carne Sierra de Guadarrama, por el trabajo diario para mejorar la calidad de la industria cárnica y agroalimentaria de nuestra región, reflejada en los productos que llevan este sello. A BQ, por ser una empresa madrileña creada por un grupo de seis estudiantes, que hoy sostiene más de 1.000 empleos y que afianza a Madrid en el mapa industrial de las nuevas tecnologías. La Fundación madri+d apoyó a la empresa BQ durante sus inicios mediante la concesión de un accésit en la convocatoria 2010 de Emprendedor XXI de la que la Fundación es socio regional. Además, BQ participa en actividades de difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación que lleva a cabo la Fundación como la Noche Europea de los Investigadores.

A la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, por llevar más de 30 años agrupando a 69 entidades en defensa de una de las tradiciones culturales más importantes de España, como es la tauromaquia. A la Joven Compañía, por ofrecer a las nuevas generaciones de artistas la oportunidad de actuar en grandes escenarios como el Teatro Conde Duque de Madrid, o de realizar giras por todo nuestro país.

Y a Antonio Sáenz de Miera, madrileño de Cercedilla, guadarramista, por representar el compromiso de la sociedad civil en defensa de los valores medioambientales, históricos y culturales, que le han llevado a ser uno de los principales promotores de la creación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.