El CSIC presenta la Estrategia RIS3 y el V Plan Regional de Investigación de la Comunidad de Madrid
Fecha
Fuente
CSIC Consejo Superior de Investigaciones Científicas

El CSIC presenta la Estrategia RIS3 y el V Plan Regional de Investigación de la Comunidad de Madrid

Se trata de herramientas estratégicas para grupos de investigación, OPIs y empresas.

Este miércoles 14 de junio, se presenta en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) la Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación (más conocida como RIS3) y el V Plan Regional de Investigación Científica y Tecnológica (V PRICIT), del que dependen diversas convocatorias destinadas a los grupos de I+D madrileños. En la apertura de la jornada intervienen la vicepresidenta de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Cristina de la Puente, y el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken.

Esta jornada, organizada por la Delegación Institucional del CSIC en la Comunidad de Madrid, con apoyo del Gobierno regional de la Comunidad, tiene como objetivo presentar estas dos herramientas estratégicas a los grupos de investigación del CSIC, universidades, los centros IMDEA (acrónimo de Instituto Madrileño de Estudios Avanzados), otros Organismos Públicos de Investigación (OPIs) y empresas.

El encuentro muestra asimismo la relación entre el CSIC y la estrategia RIS3, y presenta las actividades de otras entidades como Madrid Network o la Fundación para el Conocimiento madri+d, que juegan un papel importante en la coordinación y promoción del sistema madrileño de investigación e innovación.

En los últimos años la Comunidad Autónoma de Madrid ha diseñado y puesto en marcha la Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación, que permite el uso de instrumentos de financiación dirigidos a empresas de los que las universidades y centros de investigación se pueden beneficiar de manera indirecta.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.