Equipo Drone Hopper con sus diplomas. / madri+d
Fecha
Fuente
madri+d

Drone Hopper, galardonada por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España

<a href="https://www.drone-hopper.es/" target="_blank" title="Drone Hopper" alt="Drone Hopper">Drone Hopper</a> startup nacida en Madrid en septiembre de 2015 con el propósito de diseñar y fabricar drones de gran capacidad tanto para fumigación, como para la extinción de incendios forestales, recibió el 16 de junio el Premio Innovación Aeronáutica 2017.

Logo Drone Hopper

Drone Hopper logró su primer hito con la fabricación de un prototipo de 300 litros de capacidad, destinado a la extinción de incendios forestales. Posteriormente, y dada la versatilidad de los drones, diseñó un segundo dron de 80 litros pensado tanto para la extinción, desde un plano más indirecto, como para la agricultura de precisión de grandes cultivos.

Gracias a la participación de la empresa en el programa ESA BIC Comunidad de Madrid, cofinanciado por la ESA (European Space Agency) y la Comunidad de Madrid, y coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, Drone Hopper ha podido incorporar un equipo multidisciplinar, formado por dos ingenieros aeronáuticos, un ingeniero medioambiental y un mecánico aeronáutico.

En julio de este año, se realizarán las pruebas de vuelo con el dron de 80 litros, donde entre otros parámetros, se medirán las condiciones de operación y de extinción de pequeños incendios. Este paso dará como resultado el comienzo en la etapa de comercialización.

PREMIO DE INNOVACIÓN AERONÁUTICA DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AERONÁUTICOS DE ESPAÑA

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) creó este año el Premio Innovación Aeronáutica, con el objeto de servir de apoyo al emprendimiento y el desarrollo de la I+D de los ingenieros aeronáuticos y la industria en general. Este Premio está abierto a cualquiera de las ramas de la ingeniería aeronáutica -motores, espacio, aeropuertos, navegación, aeronaves- si bien debe tener un componente muy elevado en innovación. Además de Drone Hopper, también han sido galardonados los siguientes proyectos:

  • AeroclAPP es una aplicación móvil desarrollada por Starman Aviation, dirigida a escuelas de pilotos, aeroclubs y propietarios del sector de la aviación general y ligera. Instalada en el móvil del piloto, sin interfaz con el avión y sin necesidad de comprar, y mantener ningún equipo abordo, transforma el smartphone en una "caja negra". No sólo registra y envía parámetros GPS o aceleraciones en tiempo real, también detecta arranque, parada de motor y estima RPMs en todo momento. Se puede seguir la flota en todo momento desde nuestro smartphone. Esto mejora la seguridad en vuelo.

  • Sirium Aerotech ha diseñado Skybox, un sistema de IFE (In Flight Entertainment) de bajo coste y altas prestaciones. El equipo crea una red Wifi a bordo del avión, a la que los pasajeros pueden conectarse con sus propios dispositivos portátiles y acceder a los contenidos.
Drone Hopper, galardonada por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España
Los galardonados con sus diplomas

El pasado 16 de junio, se hizo entrega de los Premios en el Instituto de Ingeniería de España, dentro del marco de una jornada con tres ponencias: Miguel Ángel Morell, de Airbus, habló sobre la "Innovación aeronáutica en la ingeniería"; Jesús Alonso, de Isdefe, abordó la "Red de horizontes Isdefe para la innovación" y Antonio Gómez Guillamón, de Aertec, hizo referencia a la "Innovación en sistemas aéreos no tripulados. Un mercado emergente".

Drone-Hopper agradece al Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) el reconocimiento al mérito, y sobre todo, al trabajo realizado desde que Pablo Flores, ingeniero aeronáutico y CEO de la empresa, puso en marcha el proyecto. Además, felicita a todas las empresas participantes en esta primera edición de los Premios a la Innovación Aeronáutica. Este reconocimiento, y todos los obtenidos, elevan al máximo exponente la motivación de la empresa y de sus trabajadores.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.