El Foro de Empresas Innovadoras es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la cultura innovadora en el tejido empresarial, en la universidad, en las administraciones públicas y en todos los ámbitos relacionados con la generación del conocimiento. / Free-Photos (PIXABAY)
Fecha
Fuente
madri+d

El Foro de Empresas Innovadoras entrega sus galardones de reconocimiento a la innovación 2017

Los premios que otorga el <a href="http://foroempresasinnovadoras.com/" title="Foro de Empresas Innovadoras" alt="Foro de Empresas Innovadoras" target="_blank">Foro de Empresas Innovadoras</a> (FEI) tienen como objetivo destacar nuevos valores de la innovación española o actividades recientes de innovación.

El Salón de Actos de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogió la ceremonia de entrega lo los premios. Tras la intervención del vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid, José Manuel Pingarrón y del presidente del Foro de Empresas Innovadoras, José Molero, el Director General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid Alejandro Arranz pronunció una conferencia titulada Las políticas de Investigación e Innovación en la Comunidad de Madrid. Perspectivas de futuro.

Arranz destacó el enorme potencial de la Comunidad de Madrid para la innovación y subrayó el papel que la Fundación para el Conocimiento madri+d tiene en la dinamización del ecosistema de innovación. A continuación comenzó la entrega de reconocimientos en sus distintas modalidades:

El Premio al Investigador Innovador 2017 fue entregado a Mar García Hernández, profesora de Investigación del CSIC en el Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid (ICMM) donde dirige el laboratorio de Magnetismo y Magnetotransporte. Silvia Lazcano, miembro del FEI, le hizo entrega del premio.

El Premio a la Empresa Innovadora 2017 recayó en ASTI, empresa de ingeniería internacional dedicada al suministro de soluciones integrales a medida para la optimización de la logística interna automatizada. Recogió el premio su CEO, Verónica Pascual, de la mano de Jaime Laviña, miembro del FEI.

El Premio al Organismo/Institución de Apoyo a la Innovación 2017 fue otorgado a la Subdirección General de Sistemas Espaciales del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), encargada de la gestión de los recursos y ejecución de los programas y proyectos de investigación científica y técnica, así como de prestación de servicios tecnológicos en el ámbito aeroespacial y de las ciencias del espacio. Recogió el galardón su subdirector general, Angel Moratilla, de la mano de Jesús Rodríguez Cortezo, miembro del FEI.

De izquierda a derecha: Mar García Hernández , Profesora de Investigación del CSIC en el Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid (ICMM), Jaime Laviña, Miembro del FEI, Verónica Pascual, CEO de ASTI; Angel Moratilla, Subdirector General de la Subdirección General de Sistemas del INTA, José Molero, Presidente del FEI, Jesús Rodríguez Cortezo, miembro del FEI y Silvia Lazcano, miembro del FEI

SOBRE EL FORO DE EMPRESAS INNOVADORAS

El Foro de Empresas Innovadoras es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la cultura innovadora en el tejido empresarial, en la universidad, en las administraciones públicas y, en general, en todos los ámbitos relacionados con la generación del conocimiento, constituida como plataforma de cooperación entre la universidad y la empresa en los campos de la investigación, el desarrollo y la innovación. El Foro pretende contribuir a ello de una manera eminentemente práctica, dirigiendo sus esfuerzos a promover proyectos y actividades orientados al fomento de dicha colaboración.

El Foro está integrado por personas y entidades interesadas en este objetivo y con fuerte arraigo en los ámbitos de la innovación empresarial, universitaria e institucional. La plataforma dispone de un lugar de encuentro que acoge los deseos individuales de mejora y permite generar opiniones que influyan en la sociedad a través de los mecanismos de la difusión de las ideas propios de las sociedades abiertas y democráticas.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.