La Fundación para el Conocimiento madri+d obtiene una año más el reconocimiento de la Comisión Europea por el proyecto de la Noche Europea de los Investigadores 2018-2019
Fecha
Fuente
madri+d

La Fundación para el Conocimiento madri+d obtiene una año más el reconocimiento de la Comisión Europea por el proyecto de la Noche Europea de los Investigadores 2018-2019

La <a href="http://www.madrimasd.org" title="Fundación madri+d" alt="Fundación madri+d">Fundación madri+d</a>, coordinadora del proyecto en el que participan 24 instituciones madrileñas, ha obtenido una excelente evaluación que la ha hecho merecedora de la financiación de la Comisión para la realización de este macro evento europeo.

La Fundación madri+d celebra mañana el kick off meeting que dará comienzo al proyecto de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid y reunirá a los representantes de las 24 instituciones que participan en el proyecto para poner en común los objetivos y las actividades de este macro evento europeo.

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid se celebrará el próximo 28 de septiembre y ofrecerá 42 actividades gratuitas en 8 localidades: Alcalá de Henares, Aranjuez, Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Madrid, Pozuelo de Alarcón, Móstoles y Villaviciosa de, entre las 16:00 y las 24:00h. Participan universidades, centros e institutos de investigación de la Comunidad de Madrid, y asociaciones y agencias científicas.

La Noche Europea de los Investigadores se celebra simultáneamente en más de 250 ciudades y regiones europeas. La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid lidera esta actividad, a través de la Fundación madri+d.

Este proyecto de divulgación científica está promovido y financiado por la Comisión Europea, bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea. Sus principales objetivos son:

  • Acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan su trabajo y los beneficios que éste aporta a la sociedad.
  • Fomentar la elección de una carrera científica entre los estudiantes eliminando las barreas de género.
  • Promover el espíritu emprendedor, creativo e innovador entre los jóvenes desde edades muy tempranas atrayéndolos hacia el estudio de las asignaturas STEM.

En esta nueva edición participan 24 instituciones expertas en el diseño y gestión de actividades de participación ciudadana. La organización de La Noche Europea de los Investigadores de Madrid agradece su participación a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios  (AEMPS),  Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS-CSIC), Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Instituto de Investigación del Hospital Clínico San Carlos, Instituto Español de Oceanografía (IEO), Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (conjunto de IMDEAS, IMDEA Agua, IMDEA Energía, IMDEA Alimentación), Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Museo Nacional de Ciencias de Naturales (MNCN-CSIC), Real Jardín Botánico (RJB-CSIC), Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), Universidad de Alcalá (UAH), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Universidad CEU - San Pablo, Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Europea, Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Universidad Pontificia Comillas (UPC).

En esta convocatoria de la Noche Europea de los Investigadores 2018-2019, la Comisión Europea ha financiado 55 proyectos de 128 presentados de 27 países. España, además de la Comunidad de Madrid, ha recibido financiación para los proyectos presentados por Andalucía, Canarias y Zaragoza.

#NIGHTmadrid #NIGHTspain #EuropeanResearchersNight

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.