La Fundación madri+d organiza una jornada formativa sobre mentoring para empresas en situaciones de dificultad
Fecha
Fuente
madri+d

La Fundación madri+d organiza una jornada formativa sobre mentoring para empresas en situaciones de dificultad

El pasado 14 de septiembre, la <a href="http://www.madrimasd.org" title="Fundación para el Conocimiento madri+d" alt="Fundación para el Conocimiento madri+d" target="_blank">Fundación para el Conocimiento madri+d</a> organizó en su sede de Paseo de Recoletos, una jornada de formación dirigida a su <a href="/emprendedores/red-mentores-madrid" title="Red de mentores madri+d" alt="Red de mentores madri+d" target="_blank">Red de mentores madri+d</a> sobre mentoring especializado en empresas con dificultades dentro del programa específico de apoyo <a href="https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/programas-especificos-apoyo-emprendedores" title="Early Warning - Sos Empresa" alt="Early Warning - Sos Empresa" target="_blank">Early Warning - Sos Empresa</a>.

La jornada fue inaugurada por el Director de la Fundación madri+d, Jesús Sanchez Martos junto con Pablo García Valdecasas, Director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas de la Comunidad de Madrid y Celia Ferrero, Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos - ATA y Coordinadora Institucional del proyecto Early Warning. 

La jornada convocó a un gran número de asistentes con una participación muy activa a través de sus preguntas y el networking posterior entre ponentes y mentores.

La jornada contó con un nivel excelente de intervenciones de los ponentes. En primer lugar Pablo García Valdecasas explicó el programa SOS empresa y las ayudas de la Comunidad de Madrid a las empresas en dificultades. Por su parte, Celia Ferrero contextualizó el proyecto Early Warning en su dimensión europea.

Posteriormente, tuvieron lugar sendas intervenciones del despacho de abogados Garrigues con dos ponentes de altura. Por un lado, Vicente Calle, Abogado Socio del Departamento Laboral que comentó las medidas de flexibilidad laboral interna para afrontar una crisis, despidos individuales y colectivos y cierres de empresa. Y por otro lado, Carlos Lama, Abogado Principal de Garrigues, habló sobre mecanismos concursales y preconcursales, concienciando de la importancia de la detección precoz de la insolvencia y de la adopción temprana de las medidas necesarias, y explicando en síntesis la tramitación y supuestos de terminación del concurso de acreedores.

Después del networking, se abordaron los aspectos financieros y administrativos de la mano de José Antonio Martín del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos que compartió con los asistentes algunas directrices y claves del marco fiscal y tributario en situaciones de debilidad financiera y/o pérdidas. A continuación, tuvo lugar la intervención conjunta de Javier Cerrudos y Luis Picazo, del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, que se centraron en los aspectos psicológicos de los empresarios, como la gestión de emociones y el análisis de conductas en situaciones de riesgo. Finalmente, las ponencias se cerraron con Ana Mª Aceituno, Coach Ejecutiva Certificada por AECOP, que habló de la gestión de la comunicación en situaciones de crisis: factores para la toma de decisiones, estrategias y minimización de impactos.

Se cubrieron todas las expectativas preestablecidas; se presentó un nuevo programa de mentoring de apoyo a empresas, se facilitó formación específica a la Red de mentores madri+d, se impulsó una vez más el networking entre nuestro mentores y se aprovechó la actividad para recoger la opinión y sugerencias de la Red.

En la inauguración, el Director de la Fundación hizo público su compromiso de comenzar con un verdadero Programa de Formación Especializada para los Mentores de nuestra Red de Mentores madri+d y la creación de la nueva Red de Mentores Especializados madri+d, un nuevo hito para nuestra Fundación y para la Comunidad de Madrid, considerando esta jornada como verdadero embrión de estas nuevas actividades

Nos reencontraremos en la próxima actividad de la Red de Mentores madri+d.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.