La Fundación madri+d premiada de nuevo por sus programas de apoyo al Emprendimiento
Fecha
Fuente
madri+d

La Fundación madri+d premiada de nuevo por sus programas de apoyo al Emprendimiento

Al galardón otorgado por la revista New Medical Economics en su modalidad del Promoción del Emprendimiento por el programa <a href="http://www.madrimasd.org/healthstart/" title="Healthstart madri+d" alt="Healthstart madri+d" target="">Healthstart madri+d</A>, se suma el premio a la mejor Red de Business Angels 2018 (<a href="https://www.madrimasd.org/emprendedores/ban-madrid" title="BAN madri+d" alt="BAN madri+d" target="">BAN madri+d</A>) otorgado por la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN).

Con apenas 24 horas de diferencia, madri+d ha recogido dos premios que reconocen su labor de apoyo y promoción del Emprendimiento de base tecnológica.

El director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Jesús Sanchez Martos, ha recogido el premio a la 'Promoción del Emprendimiento' en nombre de la institución de manos del director general de New Medical Economics, José María Martínez García, en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en presencia del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, así como de otras autoridades y representantes del ámbito de la Sanidad y la Administración.

Este premio reconoce la labor que desde hace más de quince años viene realizando la Fundación a la innovación en el sector biomédico y biosanitario, facilitando que las investigaciones que se realizan en las instituciones académicas, científicas y sanitarias, lleguen a constituirse como empresas mediante el programa HealthStart madri+d. En este sentido cabe destacar que los proyectos que apoya la Fundación a través de este programa no solo favorecen la competitividad, sino que son mejoras reales que, gracias al apoyo que reciben, tienen posibilidad de llegar a un universo de ciudadanos muchísimo más amplio cerrando el ciclo virtuoso de la innovación.

Junto a este importante reconocimiento al apoyo a la creación de startups tecnológicas en el área de la salud, madri+d ha recibido un segundo galardón a la Mejor Red de Business Angels (BAN Madri+d) otorgado por la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN). Este premio, entregado hoy durante la celebración del Congreso Nacional de Business Angels AEBAN en Santiago de Compostela ha sido recogido por el Coordinador General de la Fundación para el Conocimiento madri+d José de la Sota.

La Red Business Angels de la Fundación madri+d (BAN madri+d) se constituyó formalmente en 2006 y fue pionera en el sector, ya que sus actividades de apoyo a la búsqueda de financiación se iniciaron hace más de veinte años. Su tamaño actual supera los 90 inversores activos. Desde 2006 ha realizado 25 Foros de Inversión con más de 17 millones de Euros de inversión directa y 65 de inversión indirecta. Todo ello en 58 startups de base científica y tecnológica de la Comunidad de Madrid, donde se han gestionado más de 10 cursos para inversores, más de 20 cursos para emprendedores y realizado múltiples jornadas de sensibilización para fomentar la inversión privada en fase semilla.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.