La Fundación para el Conocimiento madri+d reconoce a las iniciativas tecnológicas más innovadoras del sector sanitario de la Comunidad de Madrid
Fecha
Fuente
madri+d

La Fundación madri+d reconoce a las iniciativas tecnológicas más innovadoras del sector sanitario de la Comunidad de Madrid

La III edición de los Premios healthstart madri+d celebrada anoche congregó a más de 250 asistentes, entre los que se encontraban numerosas personalidades de los sectores tecnológico y sanitario, así como del ámbito educativo y el mundo empresarial.

El Auditorio del Hospital Clínico San Carlos de Madrid acogió ayer el acto de entrega de los III Premios healthstart madri+d, el programa emprendedor por excelencia de la Fundación para el Conocimiento madri+d para favorecer la creación de start-ups tecnológicas del sector salud con origen en los hospitales de la red ITEMAS, centros de salud, de investigación y universidades de la región.

La cita, que congregó a más de 250 asistentes, entre los que se encontraban numerosas personalidades de los sectores tecnológico y sanitario, así como del ámbito educativo y el mundo empresarial, estuvo presidida por el Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, y el Viceconsejero de Sanidad, Fernando Prados.

El acto comenzó con una inspiradora conferencia magistral del Director Médico del Hospital Clínico y Director de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IdSSC), Julio Mayol, quien defendió que "el reto es investigar e innovar en salud para curar más y mejor", máxima por la que también apostó el Viceconsejero Fernando Prados, afirmando que los procesos de innovación a nivel científico son una de las piezas imprescindibles que han hecho que la Comunidad de Madrid cuente con el mejor sanitario de España y uno de los mejores de toda la Unión Europea.

Por su parte, el máximo responsable de la Consejería de Educación e Investigación regional y Presidente del Patronato de madri+d, destacó durante su intervención la excelencia del sistema universitario madrileño y la importancia de establecer puentes de unión entre los centros donde se genera el conocimiento (universidades, centros de investigación, centros sanitarios, etc.) y el tejido empresarial, que precisa de ese talento para generar innovación. Es ahí donde radica la trascendencia de iniciativas como healthstart madri+d, que anoche premiaba los mejores proyectos de innovación y emprendimiento en salud de la Comunidad de Madrid, elegidos por un comité de evaluación compuesto por profesionales de prestigio en el ámbito de la creación de empresas, la ciencia y la tecnología.

El primer premio de esta III edición, dotado con 6.000 euros para la consolidación de su propuesta, recayó en Evoenzyme, del CSIC, un proyecto basado en el  diseño de enzimas para el sector farmacéutico e industrial haciendo uso de herramientas de última generación en ingeniería de proteínas por evolución molecular dirigida.

El segundo galardonado, con una dotación económica de 4.000 euros, fue Stend-band, un proyecto del Hospital Universitario La Paz consistente en un dispositivo médico endoscópico para el ligado de lesiones mediante la utilización de bandas elásticas aplicándolas a través del canal de trabajo del endoscopio.

Por su parte, el tercer premio reconoció la innovación de Ostocutter, un proyecto con origen también en el madrileño hospital La Paz basado en un dispositivo de corte que mediante una aplicación móvil y marcadores de superficie registra y calcula las coordenadas del contorno del estoma de un paciente ostomizado, para cortar automáticamente el disco adhesivo reproduciendo la forma exacta del estoma para un ajuste perfecto del disco.

El resto de proyectos finalistas también fueron reconocidos durante este acto, recibiendo todos ellos diversos servicios de apoyo a la consolidación de sus empresas en forma de infraestructuras, recursos, dotaciones en metálico y bolsas de viaje internacionales por parte de los colaboradores del programa healhstart madri+d.

Con actos como el de anoche, la Fundación para el Conocimiento madri+d garantiza una vez más la puesta a disposición de la I+D+I al servicio de los ámbitos educativo, tecnológico y sanitario de la Comunidad de Madrid, para hacer de nuestra región un ecosistema integrador donde se relacionen en perfecta armonía la Educación, la Ciencia, la Tecnología, la Investigación y la Innovación.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.