Fecha
Fuente
MNCN-mi+d

Gymkhana Científica y Noche de búhos en el Museo de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) te invita, de forma gratuita, a celebrar la Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2019 participando en dos actividades científicas dirigidas a familias y niños a partir de 6 años

El Museo Nacional de Ciencias Naturales participa un año más en la Noche Europea de los Investigadores de Madrid. Con motivo de esta celebración, se ofrece a todos los visitantes la posibilidad de adentrarse en el mundo de la ciencia a través de una experiencia única compuesta por divertidas actividades y talleres científicos para realizar en familia.

De 19 a 21 horas, el museo se convertirá en una gran gymkhana científica, donde los participantes se sumergirán en el apasionante mundo de la paleontología, la zoología y la ecología a través de divertidos juegos. Con ayuda de un mapa deberán superar diferentes pruebas, como, por ejemplo, descifrar enigmas científicos o identificar distintas especies de animales, hasta completar el recorrido de la ghymkhana. Además, tendrán la oportunidad de conocer a investigadores del MNCN y preguntarles sobre su actividad científica en el museo.

Una vez entrada la noche, los asistentes descubrirán los secretos que el museo alberga cuando las luces se apagan. Durante la Noche de búhos, podrán transformarse en aves nocturnas y participar en apasionantes experiencias científicas relacionadas con las diferentes secciones del museo. Esta increíble actividad, ofrece una cena tipo pic-nic a la que están invitados todos los asistentes, y para terminar se acampará en las distintas salas de exposiciones, donde dormirán compartiendo espacio con las piezas del museo.

Tras el desayuno, los visitantes se marcharán habiendo vivido una experiencia inolvidable, repleta de aprendizaje y diversión.

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2019 es un proyecto de divulgación científica que se celebra en numerosas ciudades europeas simultáneamente. ¡No te la pierdas!

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Título de la actividad: Síguele la pista al museo: Gymkhana Científica

Lugar de celebración: Museo Nacional de Ciencias Naturales. C/ José Gutiérrez Abascal nº2, 28006 Madrid.

Día: 27 de septiembre

Horario: de 19 a 21 horas

Dirigida a: Familias con niños a partir de 6 años

Es necesario reserva: si

Cómo reservar: a través de este enlace a partir del 16 de septiembre. El plazo de reservas estará abierto hasta completar aforo.

Más información: Solo se permite recoger 4 entradas por persona. Es imprescindible que, por cada cuatro niños, al menos un adulto adquiera la entrada, permanezca y participe con ellos durante el desarrollo de las actividades.

Título de la actividad: Noche de búhos: Una acampada en el Museo

Lugar de celebración: Museo Nacional de Ciencias Naturales. C/ José Gutiérrez Abascal nº2, 28006 Madrid.

Día: 27 de septiembre

Horario: de 21 pm a 9 am

Dirigida a: Familias con niños a partir de 6 años

Es necesario reserva: si

Cómo reservar: a través de este enlace a partir del 17 de septiembre. El plazo de reservas estará abierto hasta completar aforo.

Más información: Solo se permite recoger 4 entradas por persona. Es imprescindible que, por cada cuatro niños, al menos un adulto adquiera la entrada, permanezca y participe con ellos durante el desarrollo de las actividades.

www.mncn.csic.es

https://www.facebook.com/MNCNcomunica/

https://twitter.com/MNCNcomunica

https://www.instagram.com/mncn_museo/

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.